miércoles, 21 de abril de 2010

Un tripletazo de lírica burbujosa

De primera instancia, una con otra no tienen nada ver. Pero las tres son creaciones musicales recientes, compuestas de una letra que si le prestas atención, te compra el corazón.

Cada una a su manera, me anima. Me hacen sentir orgullosa y feliz de vivir en la época en que las mismas salen a relucir.

Una es el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Este tipo de acontecimientos no sólo se basa en el deporte. Más que nada, le doy seguimiento por lo que representa: unidad de las banderas, del mundo. Una excusa para olvidarse de las diferencias y los problemas globales. De ver que no todo implica complicaciones o malentendidos.





Otra es una nueva sugerencia de apoyo hacia Haití, nación que en el pasado enero quedó devastada por un terremoto de 7.0 grados. Por fortuna, la iniciativa para restaurar al país ha sido increíble mundialmente. Conciertos, obras benéficas y recaudaciones es solo una pequeña parte de todo lo realizado. La canción “Ay Haití” me gusta por la mezcla de géneros, la originalidad de su lírica, por los artistas que presenta y porque es una muestra de que se puede seguir luchando por buenas causas.




La tercera es sencillamente parte del soundtrack de la película de temporada “The last song”. Para ser sincera, su intérprete (también protagonista del filme) es alguien que aún me cuestiono el afamado alcance de celebridad que ha logrado. Pero la canción no es por ella que me gusta. La disfruto por el ritmo y el mensaje que transmite (además que influye a que me interese ver dicha muestra del cine, la cual ha recibido buenas criticas).



Enjoy it, :)

martes, 20 de abril de 2010

El alfiler que fue parte de TwittDO




Hace dos semanas no tenía ni idea del significado de esa palabrita inventada que me estaba saliendo en uno o dos tweets de mi listado de amigos en Twitter.

Con los días, se convirtió en un topic de la herramienta social media (#TwittDO). Fue entonces que poco a poco y con una información de no más de 140 caracteres (lo esencial para enviar mensajes por dicha plataforma) que me fui enterando del evento que conglomera a la comunidad dominicana que utiliza el servicio de Twitter.

Para el 18 de abril del 2010, un equipo de personas (encabezado por los talentosos Claudia Chez y Joan Guerrero) preparaban la tercera entrega de un encuentro que en esta ocasión estaba captando un interés a gran escala tanto por parte de la audiencia como a su vez, un conjunto de empresas con presencia en esta nueva vía de comunicación tecnológica.

Pude asistir por varias razones en la que es justo destacar mi labor profesional, la empresa y marcas a las que represento - y muy importante - mis intereses propios. Me encanta la comunicación y todos los modos en que se despliega (sobretodo aquellas novedosas e interactivas como Twitter, una herramienta que con el tiempo y la práctica comprendes el éxito de su sencilla funcionalidad).

El acontecimiento fue un pasadía de seminarios con expertos en comunicaciones y redes sociales. Se expusieron consejos y tácticas para manejarse estratégicamente en el espacio y para aquellos que no pudieron asistir, se mantuvo una trasmisión online en vivo del suceso.

¿Lo mejor de poder se parte del evento? Sentir la conectividad y la pasión por crear lazos de amistad, información útil y tecnología vanguardista entre todas las personas que se encontraban en ese auditorio.


Me siento feliz de ser parte de esta comunidad y exhorto a todos que lo hagan. Twitter va más allá de poner un estatus o de decir “me estoy cepillando los dientes”; “tengo hambre”, “tengo sueño”. Es compartir datos interesantes, noticias y sí, de vez en cuando expresar un desahogo. Pero en cuestión, es actualidad y te invito a que seas parte de la misma.

http://twitt.do/
http://twitter.com/Dominicanos
Videos online stream http://twitt.do/video_twittdo_primera_parte.html

lunes, 5 de abril de 2010

Celebración por DOBLE partida

“Los periodistas somos hombres sin armas pero peligrosos por su palabra y su verdad”.

5.04

Día nacional del periodista y el aniversario de la burbuja.

Más de tres años celebrando la fecha en la que se agasaja mi profesión y justo dos años desarrollando un costurero de alfileres que me ha servido de apoyo para el desarrollo de mi profesión.

Muchas letras, música; pensamientos propios y ajenos, reflexiones, quejas, alegrías, caricaturas y videos que no sólo se han quedado archivados en la plataforma cibernética. Más importante aún, en alguna que otra ocasión, fueron ideas tejidas entre ustedes, los lectores y acompañantes de este espacio.

Gracias… por leerme, por seguirme. Por el simple hecho de tener en cuenta a una burbuja que busca la objetividad, que no cree en los prejuicios; que impulsa a los soñadores a creer en lo imposible y que denigra la hipocresía.

Una burbuja que explota al recostarse en alfileres que se denominan a si mismos con adjetivos de justicia, sinceridad, perseverancia y pasión.

Las mismas cualidades con las que día a día forjo mi labor profesional para de este modo, llegar a poner en alto la llamada profesión más bonita del mundo.

¡Felicidades a todos mis colegas! Y a gracias a ti, por ser parte de esta burbuja.




♪♪♪...and Happy Birthday to you! ♫♫♫

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?