viernes, 11 de mayo de 2012

Dos burbujas


"Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro... Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir"

Eclesiastés 4:9,10,12.

jueves, 10 de mayo de 2012

La burbuja del súper héroe y su género.

Masculino vs. Femenino

Una simple muestra del valor de una pose.

La importancia de la imagen y sus trucos para vender. 

¡GENIAL! 





jueves, 5 de abril de 2012

La celebración [y 4 burbujas].

Hay personas que se cuestionan el por qué se necesita de “un” día para celebrar la vida. Ejemplos: Cumpleaños, conmemoraciones, día de las madres, día de los padres, aniversario de boda, San Valentín.

¿Por qué un solo día para todo? Tenemos 366 días (24 horas extras en este año bisiesto) ¿para dejar que se celebre tan poco? Estas personas no entienden que va más allá de un día. Es siempre.

Resulta que sí existen dichas fechas especiales. Probablemente fueron inventadas por alguien que anhelaba recibir cariño de quienes lo rodean. O estaba muy aburrido. No lo sé. No estuve presente cuando y cómo se iniciaron estas tradiciones.

Pero existen. Y en vez de visualizarlas desde el aspecto comercial (que es la razón que los pesimistas sostienen cuando las critican) yo las recibo como oportunidades.

Oportunidades para abrazar a quienes se ama. Oportunidad para felicitar a las personas que se destacan en un plano laboral, social, religioso, amoroso o profesional. Oportunidad para demostrar bondad.

No se necesita de un número en el calendario para eso. Hazlo siempre. Y si ese día ya existe, uno se esmera un poco más. Precisamente por eso es un día especial.

Hoy es mi día especial. Es el día de los periodistas y el día de aniversario de la burbuja en la que lees.

El cinco de abril es un día que siento mío. El respeto se me enaltece, la pasión por mi carrera aumenta y mi deseo de seguir siendo una mejor persona, una mejor periodista, crece.

Todos los días son perfectos para ser algo bueno. Hoy, con un toque especial.

Nueves años atrás tomé la decisión de estudiar la carrera que ha marcado mi camino adulto. Y ha sido el recorrido más hermoso para dejar mis pasos.

Mientras continúo el sendero, celebro un cuarteto de burbujas con el fin de ir expandiendo ambos cada vez más y sin parar.

Periodismo. Va más allá que informar, investigar, defender y expresar. Es una pasión que con los años, se quiere y se respeta más.

Tal cual como mi querido espacio de pompas y alfileres.

Gracias por leerme.

¡Felicidades periodistas! ¡Felicidades burbujas!


domingo, 1 de abril de 2012

My bubble of happiness











The buble made of Iron.

Watch your thoughts for they become words. Watch your words for they become actions. Watch your actions for they become habits. Watch your habits, for they become your character. And watch your character, for it becomes your destiny.

What we think we become.

Margaret Thatcher
http://en.wikipedia.org/wiki/Margaret_Thatcher

sábado, 10 de marzo de 2012

Otro 9 de marzo vacío.

El tercero de mi calendario y la costumbre no va de la mano con la aceptación.
El cumpleaños dejó de ser cumpleaños. La fecha es ahora un sinónimo de dolor y nostalgia… de recuerdos.


Memorias que trato de engañarme para no pensarlas, pero que al parecer su sabiduría se incrementa con el tiempo – ya que siempre logran escabullirse y meterse en mi presente.
No necesariamente es que me duela el pasado. Al contrario; En él se aferran las alegrías que viví y por tanto, agradezco de manera infinita precisamente eso: haberlas tenido. Haber disfrutado tanto de mi abuelo.

Pero a pesar de que trato de entender y no quejarme, no puedo controlar la tristeza de que ya lo tengo que dejar en mi pasado, fuera de mi presente y futuro.

Todos los días pienso en ti. Hoy más que nunca. Te felicité desde temprano. Te mandé desde mi corazón el abrazo. Me reí contigo y te expresé mi envidia, porque no me cabe duda que estas en un lugar que sólo acepta la perfección.

Te conté que aquí en la Tierra estamos bien. Me respondiste que eso lo sabes ¿Cómo nuestro ángel ignoraría el estado en el qué estamos? Reí nuevamente. Una vez más me demostraste tu sapiencia de oráculo. La extraño demasiado.

Trato de no pensar en este día. Es más difícil que todo el resto. Continuó buscando las mil maneras imposibles de felicitarte. Ninguna es suficiente porque no te incluyen. 

Por tercera vez, me conformo con mi escritura – la expresión que compartimos y cultivamos juntos. La lengua que tantas veces nos ha entendido a ti y a mi, porque hemos sabido dejar que las palabras hablen por nosotros.

Considero que sigue siendo insuficiente. Es otra felicitación que acompaño con un hasta pronto.

Egoístamente te pido dos favores. El primero es que estés feliz y así me puedas conceder el segundo deseo: envíanos parte de esa felicidad con algo de conformidad para los días que se colman vacíos.

Me tiraste un beso y me devolviste el abrazo.
Feliz cumpleaños mi pollito querido.

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?