viernes, 27 de febrero de 2009

La burbuja de mi Independencia

No es alarde (de verdad, no lo es) pero por todos estos años y sin ninguna razón en específico, he sido la integrante de mi familia, que para estos días se “auto – encarga” de buscar y colocar la bandera en el balcón, símbolo que honra la Independencia Nacional.

¡Me encanta ese proceso! Creo que si por mi fuera, la bandera estaría el año entero en exhibición. Primero, porque es preciosa; Segundo (Y bien, puede ser la primera y más importante razón) por el orgullo que siento de ella misma.

Hoy, por primera vez, me encuentro celebrando “El Trabucazo” desde lejos… (6703 km para ser exactos)

Hoy, más que nunca, pienso en mi linda Patria, que como ella, no la hay (de verdad, NO la hay).

República Dominicana: han sido 165 años en los que has resistido varias Constituciones, una Anexión; una Restauración, Ocupaciones militares, una horrible dictadura; Ciclones, Juegos Panamericanos, Varios presidentes locos... Algunos presidentes “aceptables”; la construcción de los Elevados, el Metro... ¡¡¡Los AMET!!!

Elementos que nos han marcado; En los que hemos ido haciendo el camino.

Espero que en éste año (y creo que así es) la bandera esté bailando desde el balcón de mi casa. Espero que cada hogar la esté mostrando.

Puedo afirmar que una de las dichas más lindas que he presenciado, es pasear por tu país y verlo completamente adornado con esa insignia que cruza cuatro rectángulos que representan las etnias, la sangre, la esperanza, la libertad y la autonomía.

Desde lejos pero cerca,

¡Felicidades Dominicanas y Dominicanos!



Nota: El video procede de You Tube y no manifiesta gustos / criterios personales. Representa el Himno Nacional de R.D.

Suficiente,

1 comentario:

silverlocket εїз dijo...

home sweet home.. y como uno aprende a añorarla cuando esta lejos, a entenderla cuando la comparas con tu realidad en el extranjero y a esperar con ansias el regreso a ella..

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?