domingo, 31 de mayo de 2009

Los alfileres más especiales

Si alguien sabe lo que es amor... ese alguien es una madre.

No creo que hoy sea el día exclusivo para decir cuanto la quieres o la admiras. Creo que día a día se le tiene que agradecer todo.

Y yo te lo agradezco mami.

Gracias es poco para todo lo que ellas merecen.

Se dice que cuando un bebé llega al mundo, realiza un pacto con Dios, por el que es entregado a un ángel tan bello, tan tierno, tan especial que como ese ser, no hay otro igual.

Hoy, miles de ángeles están de fiesta. Algunas se encuentran junto a ti. Otras nos recuerdan desde del lugar de donde todo ese amor surge: su corazones.

¡Felicidades al mejor ser humano del mundo, en el día que se homenajea el mejor rol de todos!

La dicha ser de madre.



"Venid los moradores del campo a la ciudad
y entonemos un himno de intenso amor filial.
Cantemos a las madres su ternura y su afán
y su noble atributo de abnegación sin par".

"Celebremos todos la fiesta más bella
y que más conmueve nuestro corazón
fiesta meritoria que honramos con ella
a todas las madres
de la creación".

"Quien como una madre con su dulce canto
nos disipa el llanto, nos calma el dolor
con solo brindarnos, su regazo santo,
con solo cantarnos baladas de amor".


"De ella aprende el niño, la sonrisa tierna, el joven
la noble bendición, recuerda el anciano
la sonrisa tierna y en él florece la resignación!"


jueves, 21 de mayo de 2009

Frase Burbujosa

"Let us rise up and be thankful, for if we didn't learn a lot today, at least we learned a little, and if we didn't learn a little, at least we didn't get sick, and if we got sick, at least we didn't die; so, let us all be thankful".

Gautama Buddha

lunes, 18 de mayo de 2009

Un alfiler por Benedetti

Mentiría si dijera que me identifico con él por completo. Pero también mentiría si dijera que en el aspecto profesional, no representa a uno de los grandes maestros.

Su legado de rima es único. Y es por eso que hoy siento nostalgia. Porque disfruto sus utopías, las palabras y sus conjugaciones.

Benedetti fue, es y seguirá siendo un catador de la poesía.

Ahora anda para otro cielo, pero su táctica y estragegia permanecen. Y es que un cálculo de probabilidades demuestra, que su obra es de un tiempo sin tiempo.

Mario Benedetti

14 de Septiembre 1920 - 17 de Mayo 2009


Pasatiempo
Cuando éramos niños
los viejos tenían como treinta
un charco era un océano
la muerte lisa y llana
no existía.

Luego cuando muchachos
los viejos eran gente de cuarenta
un estanque un océano
la muerte solamente
una palabra.

Ya cuando nos casamos
los ancianos estaban en cincuenta
un lago era un océano
la muerte era la muerte
de los otros.

Ahora veteranos
ya le dimos alcance a la verdad
el océano es por fin el océano
pero la muerte empieza a ser
la nuestra.

lunes, 11 de mayo de 2009

Bubble 'moving for just one dream'

¡Es que esto está chulísimo!

National Geographic se unió a la banda musical Macaco para producir este videoclip de la canción “Moving”, una evocación rítmica que exhorta al cuidado de nuestro medio ambiente.

La reproducción audiovisual de la pegajosa lírica cuenta con la presencia de artistas muy reconocidos, tales como Javier Bardem, Juanes, Rosario Flores y uno de mis orgullos natales, Juan Luís Guerra.

A mí, me tiene loca la canción y el vídeo. Tanto por la creatividad, sus intérpretes y su importante mensaje: ¡Todos juntos a cuidar nuestra Madre Tierra!

“Porque juntos somos evolución”.




Moving, all the people moving, one move for just one dream

We see moving, all the people moving, one move for just one dream

This is the Life fest under your feet.

domingo, 10 de mayo de 2009

Lírica [especialmente] Burbujosa

Te recuerdo cada día… pero hoy me duele más.
Desde aquí hasta el infinito, te quiero. Desde aquí hasta el cielo, te felicito.

H.B.
...

Noviembre sin ti






La tarde se aleja,
El cielo esta gris
La noche aparece sin ti,
callado en la playa
Te lloro en silencio otra vez
Me ahoga esta pena
No puedo vivir
Las olas no me hablan de ti
Sentado en la arena
Escribo tu nombre otra vez

Por que te extraño
Desde aquel Noviembre
Cuando sonamos juntos,
A querernos siempre
Me duele, este frío Noviembre
Cuando las hojas caen
A morir por siempre..

Noviembre sin ti
Es sentir que la lluvia
Me dice llorando que todo acabo
Noviembre sin ti
Es pedirle a la luna
Que brille en la noche de mi corazón
Otra vez, otra vez.

Quisiera decirte
Que quiero volver
Tu nombre va escrito en mi piel
Ya es de madrugada
Te sigo esperando otra vez.

Por que te extraño
Desde aquel Noviembre
Cuando sonamos juntos
A querernos siempre
Me duele, este frió Noviembre
Cuando las hojas caen
A morir por siempre...

Noviembre sin ti
Es sentir que la lluvia
Me dice llorando que todo acabo
Noviembre sin ti
Es pedirle a la luna
Que brille en la noche de mi corazón
Otra vez, otra vez..

Noviembre sin ti
Es sentir que la lluvia
Me dice llorando que todo acabo
Noviembre sin ti
Es pedirle a la luna
Que brille en la noche de mi corazón
Otra vez... Otra vez.

martes, 5 de mayo de 2009

La burbuja de mi realidad

Desde diciembre 2007 me he sentido así y ahora, hace solo unos días, mi buena amiga y colega, Massiell, compartió conmigo un escrito de su autoría que refleja “nuestra realidad”.

La verdad que no sé si es una realidad buena o mala… pero aseguro que en sus palabras, encontré mi sombra y es probable que el reflejo de muchos.

Lo comparto porque muchas veces necesitábamos que otros lo digan por nosotros. Y porque muchas veces, creemos que somos los únicos que sentimos que el mundo se nos viene arriba hasta toparnos con reflexiones como la siguiente y entender que este momento y esta sensación es sólo un paso más del camino.

Enjoy it!



Adiós universidad, hola vida profesional

Lanzas el birrete y das por terminada una gran etapa en la vida. Muchos decían que si en esa etapa no conseguías una pareja para casarte o a los mejores amigos de tu vida, entonces lo más probable te quedabas solo el resto de tu vida. ¡Dios que esperanza cuando sabes que la universidad es una jungla llena de animales salvajes y hambrientos de la poca comida que hay disponible! Y sobretodo de la única esperanza de aprender a conseguir esa comida que venden en el mercado mundial.

Todos quieren lo mejor que hay. Todos quieren oportunidades de ingreso, y sobretodo oportunidades para lograr desarrollarse en el mercado laboral que más se adecue a lo que está dentro de la descripción del pensum de la carrera que se escogió.

Es difícil, porque cuando sales de la universidad sientes que quieres salvar al mundo con lo que acabas de aprender, porque claro, tienes la cabeza llena de todos los conocimientos literales que muchos de los más destacados profesionales de hoy en tu carrera no tuvieron cuando iniciaron. Tienes una base de dato de errores enorme, y lo mejor es que si tuviste suerte, te tocaron maestros que despertaron en ti esas ganas inmensas de responder a cada interrogante sin que le quede nada a los demás.

Entonces por supuesto, quieres enmendar todo esos errores y si es posible hacer de eso una forma de vida.

Entonces pasan cosas dentro de ti, no te esperabas que después del final de un ciclo, las cosas anduvieran tan lentas. Es que todo en la universidad parece avanzar rápido y pasar solo. No hay tiempo de planificar nada, no hay tiempo de inventar alternativas y planes que resuelvan los conflictos bélicos del medio oriente. Lo único que preocupa la mente es como culminar con ese ciclo, y desde que sales de el, parece que todo se detiene. Y de repente, si es que pudiste conseguir un trabajo mientras estudiabas, solo te queda llegar a casa después de la oficina. Eso que haz visto a tus padres hacer por 20 años, llegar a casa cansados de esa rutina laboral que muchas veces los agobia y tratar de inventar algo para los fines de semana que haga sentir que se rompió el circulo.

Es curioso como todo se detiene justo cuando se siente que las cosas marchan a todo vapor, es que las cosas ya no dependen del ciclo en el que estabas. Ahora las cosas dependen de ti, tienes que averiguar una fórmula que funciones para ti, porque todo lo que habías vivido antes ya estaba probado. Esa manera de llevar a cabo los planes, e incluso los planes que ejecutabas, ya habían sido puestos a tu disposición, pero lo que pasa desde entonces y hasta el final de tus días, depende de ti, de lo que elijas, de los pasos que des y de cómo logres reestructurar tu vida.

Y aunque sigues deseando salvar el mundo y aplicar todos esos conocimientos que tienes, que están frescos en tu cabeza, pareciera que el mundo entero se opone y es ahí donde se hace la diferencia. Es ahí donde la misma condición humana te hace sobresalir entre los demás, y es por lo que los maestros decían que lo importante no estaba en los honores con los que se gradúa un estudiante, sino en como lograr ejercer su profesión, porque para logar tener eso que llaman “éxito” debes lograr reestructurar tu norte mas rápido y con suerte, mejor que los demás, para poder llegar primero y sobreponerte al estancamiento, antes de que sea demasiado tarde.

Massiell Tavárez

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?