Y por la cantidad de ocasiones en que has sido mi fuente de inspiración, mi aliento y mi apoyo. Por las infinitas veces que me demostraste el mejor ejemplo de amor sin importar que fuera en rol de padre, esposo, abuelo o patriota.
Ahora te digo, como tantas veces tu me alabaste a mi – “un millón de besos y abrazos son pocos para decirte cuanto te quiero y lo orgulloso que estoy de ti”.
Descansa en paz abuelo. No dudo que desde el cielo, finalmente (y nuevamente) te encuentras vislumbrando tu bella isla.
José Antonio Miró Torra
09 de marzo de 1928 - 07 de enero de 2010.
Falleció en Miami el Dr. José Miró Torra
"En la ciudad de Miami donde residía desde hace varios años falleció, a la edad de 81 años, el estimado abogado cubano Dr. José Miró Torra, quien fuera hijo del prestigioso abogado y hombre público, Dr. José Miró Cardona y de la señora Ernestina Torra, ambos fallecidos. Fue nieto del prócer de la Guerra de Independencia, General José Miró Argenter.
El Dr. Miró Torra salió de Cuba con su padre después de haberse asilado en la Embajada Argentina en La Habana, en octubre de 1960. De la Argentina vino para Miami y en enero de 1961 se unió a la Brigada 2506, participando en el histórico desembarco y siendo hecho prisionero por el régimen comunista de Fidel Castro. Permaneció preso hasta el 24 de diciembre de 1962 cuando regresó a Miami en el último avión que trajo a los prisioneros liberados.
En 1965 se radicó en Puerto Rico donde vivió durante veintinueve años trabajando en el giro de seguros de vida. En 1994 regresó a Miami y fue electo Presidente de la Asociación de Veteranos de Bahía Cochinos, Brigada 2506 y reelecto hasta 1998.
El cadáver del Dr. Miró Torra estará expuesto en la Funeraria Caballero Rivero Woodlawn, en 8200 S.W. Calle 40 de Miami, a partir de las 5 p.m. del domingo 10 de enero. El lunes, sus restos serán trasladados a San Juan, Puerto Rico, donde recibirán cristiana sepultura.
Al consignar la muerte del Dr. Miró Torra, DIARIO LAS AMERICAS, que se honró con su amistad, expresa sus condolencias a toda la familia del extinto y, de manera especial, a su esposa Silvia Santaella de Miró, a sus hijos Enrique Hartmann y Sra. Silviana Miró de Hartman, José Miró y Sra. Marylen Miró, John Turnes y Sra. Patricia Miró de Turnes, Guillermo Baralt y Sra. Natalia Miró de Baralt, y Fernando Miró, a sus nietos Silviana y Javier, Enrique y Michelle, Beatriz, Marylen y Alain, Pepito, Natalia, Sara, Alejandro, Enrique, Bryan, Guillermo y Francisco y a sus biznietos Silviana, Adriana, Enrique, Camila, Gabriel y Adrián.
Que descanse en la paz del Dios el alma noble de ese gran caballero y patriota que en vida se llamó José Miró Torra".
*Más artículos relacionados,