Un tercer segmento de personas - uno más pequeño, escondido - que no busca más que la verdad y desarrollar el talento de saber comunicar a la multitud es al cual felicito hoy y que con orgullo pertenezco: periodistas.
Personas que entienden el significado de cada letra, cada palabra, cada modo de expresar y que demuestran a su alrededor lo qué sucede. Personas que vencen el miedo ante la valentía, aquellas que defienden lo correcto y descubren lo desconocido antes de que sea revelado para el resto. Tanta suerte tenemos en ser la fuente donde todo tema inicia.
Ya anteriormente he compartido la siguiente idea en este espacio burbujoso que coincidencialmente también está de fiesta. Hoy, una vez más repito la manera tan sencilla en la que un profesor y colega me afimó una gran verdad: "El periodismo es la profesión más bonita del mundo". Y así como en dicha ocasión apoyé la ideología, hoy agrego un fragmento que navega en la Internet: “Al periodismo, hay que verlo. Hay que leerlo; Hay que escucharlo, pero sobre todo… HAY QUE VIVIRLO”.
¡Felicidades aquellos que tienen la dicha al igual que yo! Todos los días lo vivo, hoy lo celebro junto al resto.
PD: Tres años y la burbuja sobrevive el día a día ¡Gracias por leer mi querido costurero digital!
...
"Para ejercer el periodismo, ante todo, hay que ser buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas. Si se es una buena persona se puede intentar comprender a los demás, sus intenciones, su fe, sus intereses, sus dificultades, sus tragedias". (Ryszard Kapuscinski)
"El periodismo al que me dedico, que es el escrito, de plumilla, de articulista y reportera, es un género literario como cualquier otro, equiparable a la poesía, a la ficción, al drama, al ensayo. Y puede alcanzar cotas de excelencia literaria tan altas como un libro de poemas o una novela". (Rosa Montero)
"Ser periodista significa ponerse en el lugar del otro, comprender lo otro. Y, a veces, también ser otro". (Tomás Eloy Martínez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario