lunes, 28 de julio de 2014

Sobre el tiempo, el amor y el impacto.

No soy de repetir películas. Es algo muy extraño que no sé exactamente explicar el motivo. Tengo un mecanismo de defensa natural que hace que rechace ver películas más de una vez, al menos de que sea una que me impacte profundamente de emociones.

La huella puede ser de felicidad, alegría, tristeza, horror, trauma. Las posibilidades son muchas como cualquiera.  Lo importante es que es lo único que hace permisible que haya una segunda vez entre la reproducción fílmica y yo.

Comoquiera, ni tan fácil es pasar esta prueba bizarra que me caracteriza. Aunque me haya gustado la cinta, a veces tienen que pasar meses para que sienta que la puedo volver y disfrutarla.

Para ser justos, el listado de las películas que pasan la “Nata-prueba” no es tan largo, pero  tampoco es corto. Hay algunas entregas que sencillamente ni esfuerzos necesitan. Lo logran naturalmente.

De modo reciente, me ha pasado un enganche muy peculiar, de los que rara vez me pasa y por eso lo comparto. Porque ojala sea tan especial e inesperado como se ha convertido ver la película.

“About time”, es una producción británica del 2013 escrita y dirigida por Richard Curtis, creador también del maravillo regalo “Love Actually” (orgullosamente parte del listado Repetición).

Curtis se ha ganado mi admiración por algo muy especial que no tiene que ver con toda la parte técnica que suma mucho a las películas. El artista tiene un don que aprecio enormemente porque ya casi nadie recuerda su valor: expresar el amor en todas sus formas.

Comparto el tráiler de la película para dar referencia. Pero recomiendo que no lo vean, que se regalen la oportunidad de entrar a un mundo sensible y emotivo sin expectativas, sin tener ni idea de lo que espera.
Al final, eso es la vida. Un tiempo que tratamos de controlar cuando él va a su propio destino con fe y enseñando lo que realmente importa.

“About time” no sólo entro a la lista. La termino de ver y me quedo con ganas de empezarla otra vez sin pensarlo.

Enjoy it,


Nota: Solo por si acaso, busqué el tráiler que menos delate :) 

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?