martes, 9 de septiembre de 2008

Cátedras de burbujas

Realizando la faena (que gradualmente caracteriza mi presente) - de limpiar, recoger, botar; Volver a guardar lo que es un tesoro… permanecí un rato hojeando el conjunto de libretas con muchas divisiones que continuamente me acompañaron en los semestres pre – licenciados para ser mis aliados de apuntes, tanto los educativos como aquellos reflexivos.

En mi tramo favorito de cualquier cuaderno, su lateral de atrás, me encontré con tantos garabatos de dibujos, notas, juegos y saludos que de modo eficaz despertaron en mi el sentimiento que junto a la faena de Cenicienta, es el otro intervalo de mis actuales momentos. A bittersweet melancolía del tiempo y los valores…

Dentro de ellas localicé amig@s olvidados, profesores y materias que marcaron mi camino; Muchos, muchos, muchos detalles que unidos conformaron mi orgulloso trabajo de grado además de pedacitos de sabiduría los cuales casi escondidos, reposan en las páginas de espaldas.

Creo que la mayoría fueron expresiones dichas en medio de la clase por los profesores, aquellos con los que siempre me identifiqué por la filosofía y la imaginación. Es posible que otros sean comentarios sueltos surgidos de mi cabeza o la de alguna de mis compañer@s.

Ya limpié mis cátedras y las volví a ubicar en el estante. Son un tesoro de lecciones que en esos días me enseñaron sobre comunicación y sobre la vida. Con el tiempo, lo siguen haciendo.

“ Si lo que soy es lo que tengo y lo que tengo lo pierdo, entonces ¿Quién soy? ”

“ Sometimes you’re happy. Sometimes you’re sad ”

“ Today is the tomorrow we worried about yesterday ”

“ La mejor forma de escribir es pensando. De un buen pensador sale un buen redactor ”

“… Y es perdón, es tolerancia, es paciencia, es comprensión. Eso es amor... Tu y yo ”

“ Nunca se debe de sacrificar un placer mayor por un placer menor ”

“ Tu piensas como vives. Pocos viven como piensan ”

“ Nada puede pasar por la inteligencia sin haber pasado por los sentidos ”

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?