miércoles, 29 de octubre de 2008

Caricatura Burbujosa

Para seguir a tono del bombazo que en menos de siete días se termina.
¿O será que empieza?
...


martes, 28 de octubre de 2008

El alfiler de la felicidad

Lo que mi bella amiga Rose me presentó y que ahora quiero seguir desplegando a los demás… La oportunidad de saber apreciar la felicidad.

Ser Felíz

Podés tener defectos, vivir ansioso y estar irritado algunas veces, pero no te olvides de que tu vida es la mayor empresa del mundo. Solo vos podés evitar que ella vaya en decadencia. Hay muchas personas que te precisan, admiran y te quieren.

Me gustaría que siempre recordaras que ser felíz no es tener un cielo sin tempestades; Caminos sin accidentes, trabajos sin cansancio, relaciones sin decepciones.

Ser feliz es encontrar fuerza en el perdón, esperanza en las batallas, seguridad en el palco del miedo, amor en los desencuentros.

Ser felíz no es solo valorizar la sonrisa, sino también reflexionar sobre la tristeza.

No es apenas conmemorar el suceso, sino aprender lecciones en los fracasos.

No es apenas tener alegría con los aplausos, sino encontrar alegría en el anonimato.

Ser felíz es reconocer que vale la pena vivir la vida, a pesar de todos los desafíos, incomprensiones y períodos de crisis.

Ser felíz no es una fatalidad del destino, sino una conquista de quien sabe viajar para dentro de su propio ser.

Ser felíz es dejar de ser víctima de los problemas y volverse un actor de la propia historia.

Es atravesar desiertos fuera de sí, mas ser capaz de encontrar un oasis en lo recóndito de nuestra alma.

Es agradecer a Dios cada mañana por el milagro de la vida.
Ser felíz es no tener miedo de los propios sentimientos.
Es saber hablar de uno mismo.
Es tener coraje para oír un 'NO'.
Es tener seguridad para recibir una crítica, aunque sea injusta.
Es besar a los hijos, mimar a los padres y tener momentos poéticos con los amigos, aunque ellos nos hieran.

Ser felíz es dejar vivir a la criatura libre, alegre y simple que vive dentro de cada uno de nosotros.

Es tener madurez para decir 'me equivoqué'.
Es tener la osadía para decir 'perdóname'.
Es tener sensibilidad para expresar 'te necesito'.
Es tener capacidad de decir 'te amo'.

Deseo que tu vida se vuelva un jardín de oportunidades para ser felíz. Que en tus primaveras seas amante de la alegría. Que en tus inviernos seas amigo de la sabiduría. Y, cuando te equivoques en el camino, comiences todo de nuevo. Pues así serás cada vez más apasionado por la vida.

Y descubrirás que...

Ser felíz no es tener una vida perfecta sino usar las lágrimas para regar la tolerancia. Usar las pérdidas para refinar la paciencia. Usar las fallas para esculpir la serenidad. Usar el dolor para lapidar el placer. Usar los obstáculos para abrir las ventanas de la inteligencia.

Jamás desistas. Jamás desistas de las personas que amas. Jamás desistas de ser felíz, pues la vida es un espectáculo imperdible. ¡Y sos un ser humano especial!

Autor Desconocido.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Arte en burbujas subterráneas

Ahora que tengo la oportunidad de exprimir hasta el límite la faena que se presenta con el sello de “Soy Peatón”, varios detalles ingeniosos y de entretenimiento han sorprendido mi camino que propiamente transito con los pies.

Diariamente, artistas más artistas de aquellos que se creen artistas, me regalan serenatas y conciertos de sinfonías que me hacen olvidar la celeridad estresante que por lo general circula en cada plataforma subterránea del transporte público de la ciudad.

Y a pesar de sentirme privilegiada con cada ocasión en la que tengo la dicha de ser parte de su público, la situación me entristece. No entiendo por qué esas mentes de talentos se encuentran bajo tierra y no ante el cielo, disfrutando de la magia de éxtasis que sólo el tapiz rubí de un teatro consagra a sus discípulos.

Con toda sinceridad, los motivos pueden ser muy variantes y de cada uno, concibo una historia. A través de la imaginación, forjo novelas de tipo biografías para aunque sea así, devolverles el regalo que ellos me hacen a mí y proporcionarles un final feliz.

Yo sé que quizás no funcione y hasta se entienda como el escape de forma ingenua para pasar el rato en el Metro, pero desde siempre lo he visto así; Tanto en las ocasiones que afortunadamente he transitado en otras localidades como al presente, en la que mucho tiempo de mi agenda se vincula a su uso.

Fue llevándome de la música de los andenes que llegué hasta la siguiente estación del transporte. Su nombre es en honor a Gregorio Marañón, unos de los genios multifacéticos de España que por sus actos, su bondad y su filosofía marcó su paso ante el legado de la humanidad.




Tomar un momento para meditar y absorber sus conclusiones, representan el atraso mejor gastado en la red de rieles que hizo que ni me importara esperar minutos más la llegada del siguiente ferrocarril.

viernes, 17 de octubre de 2008

Frase Burbujosa

All that happens means something; Nothing you do is ever insignificant.
Aldous Huxley

martes, 14 de octubre de 2008

Explosión de la burbuja española

Justo veintidós días después de la pasada fecha 22 de septiembre, (Momento en que empezó el todo) escribo formalmente sobre mi llegada a España – la cual surge con la motivación de realizar un estudio de postgrado en el área de mi carrera – Comunicaciones & Periodismo.

Estas semanas no han sido fáciles. El cambio de hora, tener lejos a mi familia, observar lo fácil y sencillo que resulta ser caminar a todos lados. Subirte al Metro; Bajarte del Metro; Aprender cada línea. Aprender de cada zona.

Analizar qué supermercado es más conveniente. Verificar en qué lugar sale mejor comprar el carrito para las compras… o no comprarlo y quedarte sin brazos. Suministrar un presupuesto fijo mensual que abarque pagos, costes y con suerte un algo de ahorro. Mantener tu agenda al horario de los autobuses para así no llegar tarde a la parada y lo pierdas.

Extrañar a tu país, con sus calores – sus tapones – su falta de luz.

Llegar al recinto de la universidad y chocar que es un bosque. Una especie de jardín encantado situado demasiado distante de la ciudad en el que, cualquier momento te puede aparecer Blancanieves y los enanitos o Caperucita Roja con su canastita.

Para colmo (Porque sí, falta y son los remates de la crónica) el espacio que representa tu desahogo, tu punto aparte de privacidad y relajación, es una suculenta ‘mansión’ para hormigas que me atrevo apellidar como prima hermana de Pulgarcito.

He llorado. He gritado. He tratado de justificar todo este proceso. Buscarle una razón; Reclamando qué habré hecho en otra vida.

Pero llegó un momento y ese sí que fue el otro día, en que dije suficiente. No quiero dar pena. No quiero tenerme pena, ni tampoco quiero dañar lo que puede y estoy segura será una experiencia increíble .

“Él” aprieta pero NO ahorca y sí, mi universidad queda en un “Hoyo” (literalmente) y mi habitación es una caja de fósforo - So what? ¡Estoy felíz! Porque agradezco poder estar donde estoy, queriendo seguir hacia delante, luchando tras todo lo que quiero y lo que sé que alcanzaré en mi ruta profesional.

Estoy felíz por ser parte de mi universidad. Esa misma, la pequeña, lejana y hasta un poco desorganizada; Porque tengo la dicha de compartir con letrados a los cuales aplaudo, con los cuales me identifico.

Y me di cuenta de todo esto cuando precisamente uno de mis profesores dijo:

“Me gusta la realidad. Por eso soy periodista”
.


Amo mi realidad. Todo su bueno y todo su malo. Así aprecias lo que desde siempre has tenido, como una familia maravillosa y un país formidable.

Me encanta, me encanta, me encanta mi carrera; Mis estudios y el momento que estoy viviendo.

Con ustedes, La Nebrija.

martes, 7 de octubre de 2008

"Buenos días para ti y buenas noches para mí"

No es que haya pasado un día – mejor dicho – un minuto, sin tener en mente mi blog, mi espacio; Mis ansías de escribir.

No es eso. La motivación nunca la he perdido. La inspiración (que no es lo mismo) quizás si. Mas bien, es la situación que anteriormente, en otras ocasiones, he explicado: Si hablo; lo expreso abiertamente… es más real.

De lo contrario, si lo mantengo reservado para mí, por lo menos, seré sólo yo quién lo piensa, sin necesidad de exponer al resto a la “situación” incómoda. No triste, porque no lo estoy, pero si melancólica.

Pero esa es la verdad. En éstos primeros días de mi descubrimiento inverso muchas sinceridades sorprendieron el ego de mi seguridad y aquella dique llamada “fuerza independiente”.

Me he dado cuenta del valor de un abrazo. De por sí, es mi gesto de afecto favorito. Lo prefiero sin pensar, antes que un beso, un ‘high five’ o una palmada. El abrazo es hablar sin hablar. Y a pesar de que creo, que di suficientes antes de la partida – todavía la cifra de los que faltan es infinita.

El título de la presente entrada lo extraje del último correo que mi mami me envió. En un instante, hizo que me riera. En el seguido, que llorara. Porque de manera tan simple dijo una verdad.

Afortunadamente, tengo claro que en cuestiones de familia – mi familia – las horas no son nada. Quienes son tu gente, tus incondicionales ven más allá que el tiempo del reloj dividido en las condiciones geográficas.

Anexo, otra frase con la que me topé en el antiguo espacio de My Space.

" Because it doesn´t matter of what country & culture you are ou la langue que vous parlez, una sonrisa y un abrazo no necesitan palabras para ser expresados dà così tanto e costo così piccolo. Put it on practice! "

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?