jueves, 2 de julio de 2009

Un alfiler del principio

A finales del pasado año (y satíricamente, inicios del descubrimiento de la burbuja española) escribí algo que hoy, después de un tiempo, me topé con el.

Con motivo de publicar o conocer algunas de las experiencias de los jóvenes becados por la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT) – la entidad requirió que se describiera como se había desarrollado la experiencia.

Debido a que fue una amiga que me pidió que participara, nunca supe con exactitud si lo siguiente se llegó a publicar.

Han pasado más de seis meses desde el día en que plasmé estos pensares. Algunos ya no son los mismos, ya que tal y como indico… era la etapa de pañales, del inicio. De no saber que esperar. Pero también hay otras cosas que siguen igual.

En fin, lo publico en la burbuja para aquél que se sienta identificado y/o que por igual, quiera compartir su experiencia.

Al mismo tiempo, es un modo de agradecer la oportunidad otorgada por la organización estatal. Los cúmulos de conveniencias que en cada convocatoria brindan a los jóvenes, es una faena que de mi parte aplaudo (y agradezco).

Sé que República Dominicana tienes muchas cosas que mejorar o envidiar de otras naciones. Pero puedo asegurar, que estas ofertas son increíblemente excepcionales y de ejemplo a seguir por el resto del mundo.

Enjoy it,

"Pertenezco al conjunto de los jóvenes estudiantes de República Dominicana que participamos en la convocatoria de Mayo 2008 para becas internacionales de la Secretaría de Estado de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (SEESCyT).

Con sinceridad, no diría que la experiencia inició en Octubre del 2008, cuando con gran satisfacción, emprendí las clases en España del Máster Oficial en Periodismo con Especialidad en Estrategias de Gestión y Comunicación Institucional. A mi entender, mi aventura comenzó desde aquél Mayo, con todo el proceso de aplicar a la oportunidad de estudios que sin duda, ha cambiado mi vida.

En el recorrido que al momento consta de aproximadamente cuatro meses, siento que he crecido como persona como a la vez, he aprendido sobre distintos aspectos de la vida, que muchas veces, suelen ser los vitales en el camino.

He aprendido a valorar a la familia y a tu nación. A saber el significado positivo y en ocasiones negativos de la palabra “extranjero”. He aprendido sobre la independencia, esa condición tan perseguida por mi generación pero que cuando la descubres, entiendes sus dificultades que a pesar de todo, son lecciones que te enseñan a manejar una organización y estabilidad en tu faena.

Estoy viviendo circunstancias que encierran un valor intercultural. He compartido con individuos del mundo que al igual que yo, se sienten identificados en la labor capacitada del periodismo – profesión a la que le honro mi título universitario.

La meta alcanzada de estudiar en el exterior está en pañales. Al presente, queda un gran recorrido mediante el cual seguiré esforzándome para desarrollar enseñanzas del progreso de tal modo que no sólo beneficie mi alcance cultural de conocimientos; A la vez, que logre ser un ejemplo para el resto – especialmente con los míos, mi República Dominicana - con quienes deseo colaborar en el proceso de avanzar por las nuevas vías de la comunicación".

2 comentarios:

Altagracia Paez dijo...

Hola Natalia, está muy interesante tu blog. Te felicito de que hayas sido reconocida por el Gobierno para hacer una Máster en Periodismo.

Te cuento que soy nueva en blogspot, soy Pediátra y cuento mis experiencias con los niños dentro y fuera del consultorio, te pido que me apoyes con esto.

Altagracia

NatsMQ dijo...

¡Hola Altagracia!

Muchas gracias por leerme. Cuenta con mi apoyo,

:)

Seguimos en contacto

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?