martes, 20 de abril de 2010

El alfiler que fue parte de TwittDO




Hace dos semanas no tenía ni idea del significado de esa palabrita inventada que me estaba saliendo en uno o dos tweets de mi listado de amigos en Twitter.

Con los días, se convirtió en un topic de la herramienta social media (#TwittDO). Fue entonces que poco a poco y con una información de no más de 140 caracteres (lo esencial para enviar mensajes por dicha plataforma) que me fui enterando del evento que conglomera a la comunidad dominicana que utiliza el servicio de Twitter.

Para el 18 de abril del 2010, un equipo de personas (encabezado por los talentosos Claudia Chez y Joan Guerrero) preparaban la tercera entrega de un encuentro que en esta ocasión estaba captando un interés a gran escala tanto por parte de la audiencia como a su vez, un conjunto de empresas con presencia en esta nueva vía de comunicación tecnológica.

Pude asistir por varias razones en la que es justo destacar mi labor profesional, la empresa y marcas a las que represento - y muy importante - mis intereses propios. Me encanta la comunicación y todos los modos en que se despliega (sobretodo aquellas novedosas e interactivas como Twitter, una herramienta que con el tiempo y la práctica comprendes el éxito de su sencilla funcionalidad).

El acontecimiento fue un pasadía de seminarios con expertos en comunicaciones y redes sociales. Se expusieron consejos y tácticas para manejarse estratégicamente en el espacio y para aquellos que no pudieron asistir, se mantuvo una trasmisión online en vivo del suceso.

¿Lo mejor de poder se parte del evento? Sentir la conectividad y la pasión por crear lazos de amistad, información útil y tecnología vanguardista entre todas las personas que se encontraban en ese auditorio.


Me siento feliz de ser parte de esta comunidad y exhorto a todos que lo hagan. Twitter va más allá de poner un estatus o de decir “me estoy cepillando los dientes”; “tengo hambre”, “tengo sueño”. Es compartir datos interesantes, noticias y sí, de vez en cuando expresar un desahogo. Pero en cuestión, es actualidad y te invito a que seas parte de la misma.

http://twitt.do/
http://twitter.com/Dominicanos
Videos online stream http://twitt.do/video_twittdo_primera_parte.html

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?