miércoles, 21 de abril de 2010

Un tripletazo de lírica burbujosa

De primera instancia, una con otra no tienen nada ver. Pero las tres son creaciones musicales recientes, compuestas de una letra que si le prestas atención, te compra el corazón.

Cada una a su manera, me anima. Me hacen sentir orgullosa y feliz de vivir en la época en que las mismas salen a relucir.

Una es el himno oficial de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Este tipo de acontecimientos no sólo se basa en el deporte. Más que nada, le doy seguimiento por lo que representa: unidad de las banderas, del mundo. Una excusa para olvidarse de las diferencias y los problemas globales. De ver que no todo implica complicaciones o malentendidos.





Otra es una nueva sugerencia de apoyo hacia Haití, nación que en el pasado enero quedó devastada por un terremoto de 7.0 grados. Por fortuna, la iniciativa para restaurar al país ha sido increíble mundialmente. Conciertos, obras benéficas y recaudaciones es solo una pequeña parte de todo lo realizado. La canción “Ay Haití” me gusta por la mezcla de géneros, la originalidad de su lírica, por los artistas que presenta y porque es una muestra de que se puede seguir luchando por buenas causas.




La tercera es sencillamente parte del soundtrack de la película de temporada “The last song”. Para ser sincera, su intérprete (también protagonista del filme) es alguien que aún me cuestiono el afamado alcance de celebridad que ha logrado. Pero la canción no es por ella que me gusta. La disfruto por el ritmo y el mensaje que transmite (además que influye a que me interese ver dicha muestra del cine, la cual ha recibido buenas criticas).



Enjoy it, :)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Que decir fenomenal; tres cosas que nada tienen que ver una de la otra pero todas son ciertas

NatsMQ dijo...

¡Gracias! que las disfrutes =)

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?