El turno del control remoto.
Disfrutar los episodios de la series de televisión impacta a los televidentes en diferentes aspectos. Para gran parte de las personas, es traspasar la puerta de la casa con suspiros que esconden el cansancio de la rutina, los cuales entienden que en segundos, hallaran un respiro. Para otros, significa haber cumplido con todas las responsabilidades de estudios para que así mamá o papá respeten ese tiempo “sagrado” que una cajita con pantalla y sonido permite disfrutar. No importa las circunstancias. En el transcurso del año, desde el mes de septiembre hasta mediados de mayo, se siguen historias de guiones y actores con quienes se pauta una cita cuando el reloj indica que ha llegado la noche. Sin embargo, como todo lo bueno tiene su precio, los amigos imaginarios de recreación se van vacaciones a tomar el sol, tirándote un beso hasta la próxima estación. ¿Cuál puede ser tu premio de consolación? La programación especial de televisión desarrollada entre el calor de los meses junio, julio y agosto del calendario.
En términos de análisis, la calidad de contenido encerrada en las transmisiones de verano de la pantalla chica, no alcanzan – su mayoría - ni la mitad de valor en entretenimiento que las tradicionales conceden. Sobresalen los “Reality Shows” que por efecto de ser producciones más económicas, representan menos gastos a la empresa de comunicación. Más allá de comparar cada una de las temporadas de emisión, se puede deducir que dentro de su contexto, la guía veraniega ofrece opciones distintas con toques de risas. Comparto algunos de los bloques televisivos que la audiencia más espera en la actualidad para marcar en la agenda de verano sus citas frente a la cajita llamada televisor.
The Mole (Canal NBC)
12 jugadores, de variadas edades y ámbitos sociales, tienen la misión de descubrir cual integrante del grupo es el traidor que está impidiendo que el resto conquiste la recompensa monetaria. El misterio, intuición y teorías inciertas que definen al suceso, coloca al programa como uno de lo más codiciados. ¿Su carácter adictivo? No saber en quién confiar.
Horario. Lunes – 10:00 p.m.
Fear Itself (Canal NBC)
Queriendo afirmar el sentido de la expresión manifestada por Franklin D. Roosevelt “A lo único que hay que temer es al miedo en sí” (The only thing we have to fear is fear itself) un sumario de 13 episodios tratará de sobrepasar los límites del horror y el suspenso. Cada historia es realizada por un elenco distinto, factor más atrayente de la producción. Múltiples talentos artísticos en guión, dirección e interpretación logran capturar una tensión escalofriante para el público. A los seguidores de tramas como “Supernatural” y “Saw”, la elección no pueden ignorar.
Horario. Jueves – 10:00 p.m.
Regresa para una segunda temporada, la simpática y sencilla periodista del área deportiva PJ Franklin. Acompañada por sus fieles amigos, su hermano y su mejor amiga, la columnista que reside en la ciudad de Chicago, ofrece nuevas historias sobre las frustraciones laborales, los desafíos amorosos y lo que puede llegar a significar en tu vida, un juego de póquer con los brazos de apoyo de todos tus chicos.
Horario. Jueves – 9:30 p.m.
America's Got Talent (Canal NBC)
Un American Idol abierto a casos de talentos que incluyen el canto, el baile, trucos de magia y la comedia. Se disfruta por la variedad artística y de edades, que el escenario logra presentar. No se puede dejar de mencionar las escenas de prueba en las que se muestran aquellas personas con la idea de que nacieron artistas, detalle que sólo ellos aceptan. ¿Olvidé decir que el programa cuenta con Sharon Osbourne, Piers Morgan y el salvavidas David Hasselhoff como los jurados?... Jerry Springer es el conductor. Mucha parodia y aptitud.
Horario. Martes – 9:00 p.m.
High School Musical:
Get in the Picture. (Canal ABC)
Queriendo aumentar la popularidad – ya vigente – del fenómeno High School Musical, la empresa distribuidora Disney presenta un programa con base realista en la que un sinnúmero de jóvenes talentos deberán demostrar su capacidad artística de baile, canto y actuación. Guiados por el cantante Nick Lachey, los finalistas se adiestrarán con prácticas y lecciones que derivarán a un campeón, a quién se le otorgará participación en un video musical con relación a la tercera entrega del filme.
Horario. Domingos y Lunes – 8:00 p.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario