Aunque ya llega a su final, no quería dejar de escribir (y sobretodo, aplaudir) la iniciativa tomada por la Universidad Antonio de Nebrija, entidad educativa en la que en estos últimos meses, he cursado una maestría.
Desde el lunes 25 de mayo hasta el martes 2 de junio, La Nebrija se encuentra celebrando la feria Hormigas 2009, una biblioteca al aire libre que mantiene el objetivo de dar un servicio de información y un sentimiento de acogimiento a los jóvenes que están interesados en aplicar a estudios universitarios.
Del mismo modo y una igual agradable atención, el conjunto de alumnos vigente disfruta de la muestra.
Por toda una semana, las instalaciones del campus de La Berzosa (lugar acreditado para muchos de este medio como “El HOYO” ) ha adornado su pacífico entorno natural con un personal de bienvenida; Mesas habilitadas de ordenadores y servicio de Internet; Meriendas de dulces y galletas de chocolates; Souvenirs de bolígrafos, estuches institucionales y separadores de libros; Sillones y cojines a la altura del piso y… (MI SECCIÓN FAVORITA) ¡¡¡Un equipo de fisioterapeutas profesionales que sin costes algunos, te ofrecen un relajador masaje de cuerpo!!!
No sé si es porque las fechas han coincidido con el momento del calendario en que los estudiantes se encuentran tomando los exámenes finales (y hay mucho estrés) o sencillamente porque la propuesta es increíblemente original, pero no hay duda, de que la idea ha tenido una gran y positiva aceptación por parte del cuerpo de alumnados.
Ayer, mientras estudiaba en una de las mesas, alrededor de árboles y el clima de primavera, escuché decir a una compañera: “¡Esto es Surreal! ¿Cuándo en la vida había estado estudiando para un examen final en una biblioteca en la que te sientes como en un spa?”.
Eso es para que vean, que hay veces que los hechos te sorprenden en un lugar y en un momento que es donde menos imaginas… pero más lo necesitas.
Además de todo lo mencionado, la cláusula de Hormigas 2009 contarán con un sorteo entre los visitantes del encuentro que incluye premios tales como iPhone’s, y una beca para cursos en La Nebrija.
Con mucha sinceridad, elogio la realización de la Feria Hormigas. Creo que con proyectos tan interesantes y creativos, se logra un cambio.
Hoy, el evento me dirá adiós con una cita entre la masajista y yo. :)
3 comentarios:
Mi escuelita aquí en Barcelona debería comenzar a copiar de ese ejemplo.
Muy bueno tu blog, desde hace un par de días lo descubrí y no puedo dejar de leerte.
¡¡Gracias Guido!! nos seguiremos leyendo,
TQM !!! BRAVO......
Publicar un comentario