viernes, 30 de mayo de 2008

Burbujas de recomendación

Estos últimos días han sido revoltosos. Entre el proceso de papeleo para depositar mi suerte en la tómbola educativa del Estado y avanzar un paso con la fase de admisión a un lugar anhelado ubicado en otro mar, he olvidado un poco respirar y encomendar mi fe de que todo saldrá bien.

Ya casi todo está listo. Sin embargo, el corazón – más que la mente – sigue buscando razones con que preocuparse. Es difícil este trance. Por más que te dices, “No voy a pensar en eso hasta la fecha de información”, sigues pensando en eso… no tienes más opción.

Fuera de que la oportunidad esté para mí o no, un requisito complemento del formulario de admisión, me ha otorgado un gran regalo de consideración.

Nunca había leído una carta de recomendación. Mucho menos necesitado. Hace sólo unos momentos, lo anterior dejo de existir. Algunas fueron dadas por personas con quienes he compartido en el ámbito laboral. Sus palabras de orgullo y admiración me hicieron sentir que si hay quienes pueden creer en ti.

Hubo otras cuyo emisores son (todavía en tiempo presente) en gran parte mis mentores. Escuchar en mi imaginación cada una de sus voces escribiendo respecto a mi, conllevó a que el corazón se me pusiera un tanto blandito (se me desbarató de sentimiento).

Fueron testimonios sinceros, graciosos, profesionales y afectivos de los cuales lo que más gratifico es su interés para nada fortuitito.

Me siento especial pero no por lo que muchos pueden imaginar. Lo bonito de la situación es la oportunidad que me presentó. Acordarme que desde lejos o tal vez cerca, existen lugares para dejar huellas. Resultó ser que aquellas almas que aún con el tiempo les designo el título de profesor, marcaron no solo mi camino. Parece ser que con actos equitativos, me recuerdan con cariño.

Mis gracias para ustedes. Ahora valoro con empeño el papeleo de admisión.

lunes, 26 de mayo de 2008

Frase Burbujosa


"In youth we learn. In age we understand".
Marie von Ebner-Eschenbach.

domingo, 25 de mayo de 2008

El alfiler más especial

“De todos los derechos de una mujer, el más grande es ser madre”.
Lo qué las hace M A D R E S

Detalles, accesorios, rasgos y modo de ser que son únicos y especiales de esas personas que con orgullo presentamos como mamás.

Botiquín de emergencia.

Teléfono SIEMPRE activo y la libreta de direcciones.

Dije de la marca Tous.

Stickers "Familia Abordo" en el vidrio trasero del carro.

Centenares de portarretratos con las fotos más queridas
y esas otras formadas por la melancolía.

Imanes en la puerta de la nevera con datos que todas las personas - exceptos ellas - ignoran su importancia.

Utilizar suavizante para la ropa.

Un reloj, calendario y un horario admirablemente siempre organizado.

¡Felicidades Mamá!

La burbuja de la maternidad

M a m á ... e n ... P a ñ a L e S
Una experiencia que apenas empieza. Cinco madres primerizas nos presentan cinco pedacitos del cielo que llegaron a sus vidas y les mostraron la belleza del amor. Noches en desvelos, baños precavidos, unos cuantos biberones y una máxima alegría en la que cada día éstos dúos van gateando, con la finalidad de aprender unos con otros el valor de la maternidad.

Idelissa y Ryan.
Sin llegar a los dos meses de vida, se puede catalogar a Ryan Patrick como un angelito recién nacido. Con una destreza que aún está en desarrollo, la nueva mamá define a su criatura como lo más bonito de su vida. A pesar de ser un paquete sorpresa de la cigüeña – tenía tres meses de casada – asegura que asimiló la situación e inmediatamente sentía amor en su vientre. “Me empecé a sentir mamá como a la semana de embarazada”. Las noches y los despertares continuos han sido lo más arduo de la rutina. Sin embargo afirma que “su cosita” hace que todo sea fácil y que valga la pena. “Ese momento cuando me da la sonrisita es sensacional”. Recordando con ternura la primera vez que lo vio explica que la maternidad es una experiencia maravillosa resultado de un regalo de Dios. “La ternura inigualable de un bebé hace que todo sea divertido”.

Cinthia y María José.
“Ser mamá no era lo que esperaba. Es mejor” garantiza Cinthia mientras abraza con ternura a la pequeña María José. Cuando experimentas la maternidad la perspectiva ante la vida es diferente. Todo lo haces por y para ella porque como padre, ella está antes que tú. “Yo no me imagino ahora la vida sin ser mamá. Es un amor y un instinto que se desarrollan inmediatamente”. De modo inocente, recuerda los primeros días junto a su hija en los cuales temía que no la fuera escuchar en las noches. “Se siente miedo, pero no es así. Tu cuerpo y mente se preparan ya que se sabe que existe una nueva responsabilidad a la cual quieres mucho y de la que se debe estar pendiente”. Revela que a pesar de que las noches son por lo regular muy difíciles, su niña hace que todo valga la pena. “Ser mamá es lo más grande que le puede pasar a uno”.

Luigina y David.
La existencia del segundo hombrecito del quinteto primogénito es muy especial. Después de ser buscado por alrededor de un año, Alfonso fue científicamente comprobado “positivo” veinticuatros horas antes del día de las madres del pasado año. De este modo, otorgó ser desde el principio de su concepción, el mejor regalo de la celebración. En la actualidad, cuando continuamente le atribuye sonrisas y miradas para mamá, una entusiasmada Luigina comenta lo gratificante que es ser madre. “Te explican todo, se leen los libros, se toman las clases pero nada te prepara para la sensación tan abrumadora que se apodera de ti cuando te entregan a tu bebé. Es una alegría saber que tu ayudaste a crear esa vida que ahora depende de ti”. Explica que la vida te cambia en todos los aspectos. Desde el modo en que adviertes las noticias hasta como gastas tu dinero te varía. “Piensas si ese fuera mi hijo o si eso me pasara a mí qué sería de él”. Entiende que se desarrolla más conciencia y que es a partir de ésta experiencia, que realmente se deduce lo grande y valioso que es tu mamá.

Isabella y Maia.
Para esta joven mamá, uno no conoce realmente la felicidad hasta el momento en que se es madre. Con un embarazo anhelado por varios meses, la muñeca de ojos azules llegó a la vida de sus padres para desempeñar, como su nombre indica, una nueva ilusión. “Lo bueno de ser mamá es la satisfacción permanente cada vez que la ves. La alegría que no puedes creer que vino de ti”. Testifica que nada ni nadie te prepara para el cambio que consigo trae la cualidad materna. “De repente, llega a tu vida otra persona que necesita de ti y más nunca vuelves a dormir igual. Te mantienes con un ojo abierto y otro cerrado porque ya no vives sólo para ti”. En su experiencia, el proceso es chocante y difícil por lo que requiere una adaptación. Considera que en su modo particular, la emoción de ser mamá se fue desarrollando progresivamente hasta llegar a la actualidad, un período que puntualiza como “espectacularmente lo máximo”.

Wanda y Madison.

Desde su percepción, la vida se aprecia distinta cuando comienzas a ser madre. Se te otorgan responsabilidades muy especiales. “La maternidad te cambia la vida mucho”. Por ser un ejemplo de guía para tu niña, eres y debes ser más. En su experiencia de mamá, lleva ocho meses de alegría que continuamente se resurgen. Como la pequeña traviesa se encuentra en la etapa de elaborar sonidos, aplaudir y tirar besitos, existe una mayor interacción entre mamá e hija. Juntas, comparten muchas sonrisas, el designio más importante en su relación. “Quiero que siempre seamos buenas amigas” explica Wanda. Demostrando desde principio la intuición de una mamá, la primeriza siempre supo que sería una niña. “Me sentí mamá cuando llegué a la casa”. Se siente la realidad al momento en que la primera parte del proceso finaliza y se emprende hacia el resto. “Cuando la ves y la tienes en tus brazos, que le das la comida y se ríen juntas entiendes que esa bendición es tuya”.

Publicado en prensa por la revista Madres en texto de Natalia MQ - 21 Mayo, 2008.


¡Felicidades Mamá!

Baby Bubble of Hollywood


Un Baby Boom se pasea por la alfombra roja regalando a los tabloides nuevas caritas para la primera plana.

Desde antes de nacer, son famosos. La noticia de que sus padres están en espera de agrandar la familia estrella es un hecho notorio estudiado por la colectividad a partir de los nueves meses en que sus cuerpecitos se van formando y hasta… bueno, por el resto de sus vidas.

Lo irónico en la agrupación de “Mini Celebridades” es que para ellos no es nada fuera de lo común el cierre exclusivo de jugueterías para sus visitas, vestir accesorios y diseños originales de marcas como Burberry y Louis Vuitton, además de siempre estar acompañados de hombres grandotes que apodan como guardaespaldas. Dentro de su contexto, el modo de vivir con la “Tía asistente”, miles de “amistosos fotógrafos” que los persiguen en las calles y un castillo en las montañas de Beverly Hills es la condición en que cualquier niño o niña se desarrolla ya que en sí, ese ambiente de farándula es lo único que conocen.

Por su rasgo infantil de la inocencia, papi y mami no son más que esas personas que me abrazan cada diez segundos y me hacen muecas con las que me rió mucho.

Sin embargo, no todo es un premio Oscar. De acuerdo a testimonios de hijos adultos de reconocidas personalidades, a medida en que se va creciendo se nota una esencia incómoda hacia su persona por parte de los demás. “Es hija o hijo de…” representa una frase que por las circunstancias especiales de éstos niños, consecutivamente escucharán. Poder desarrollarse y ser apreciados como individuos es una fortuna que muy pocos de los afortunados logran alcanzar.

Lo positivo de la situación es que por lo menos, la lista actual de los pequeños famosos todavía se encuentra en la etapa de burbujas, donde todo es mágico e ideal. Con edades propias para soñar, en las cuales preocupación y dificultad son palabras jamás conocidas, Suri, Trump Junior, Violet y Shiloh se entretienen junto a todos los demás “colegas” infantes que día a día mamá ganso deposita en el nido de oro de la industria popular.

Al momento, sus sonrisas, sus nombres extravagantes y sus días de juegos en el parque conceden al resto de espectadores visualizar la ternura de la infancia y ¿Por qué no? descubrir otro aspecto de las estrellas que va más allá de un guión: La dicha de ser padres.

Publicado en prensa por la revista Madres en texto de Natalia MQ - 21 Mayo, 2008.

¡Felicidades Mamá!

miércoles, 21 de mayo de 2008

Season Finale de burbujas

Y como cada chiste de Condorito cuando llega a su final… PLOP!

Adiós
burbujas diarias de mis series televisivas.

Llegó la semana más triste (pero para nada aburrida) del mundo de mentiras que muchos disfrutamos y que es creado por mentes ingeniosas para toda una multitud sin título que merodea alrededor del pedacito de tierra que llamamos nuestro mundo.

Siguiendo la introducción de una historia de margaritas que me presentaron en la pantalla chica - y me la quitaron casi al mismo tiempo - (Debido a la huelga de escritores, muchas series de TV decidieron esperar la época de Fall 2008 para su re-lanzamiento)… Serán alrededor de 120 días… 2,880 horas… 172,800 minutos y 10,368,000 segundos sin recibir unas cuantas ideas astutas y fabulosas muestras fashionistas por parte de Blair.

Meses sin estar con un ojo abierto para deleitarme con McDreamy y McSteamy… mas con el otro ojo cerrado para obviar el exceso de sangre y casos algo sádicos que suceden en el hospital de Seattle Grace.

Si algo bueno tengo que verle al verano solitario de la televisión es que por lo menos, TBS me brindará una dicha recreativa con My Boys.

Para todos los que al igual que yo, anda con el subconsciente en luto. Deseo que encuentren consuelo en maravillosos libros, tiendas, Internet, Re – Rounds, paciencia y por último, un toque de especulación e imaginación en cada una de sus neuronas, para así, en éste tiempo en que nuestros amigos acreditados están de vacaciones, nosotros – sus bobitos pero fieles seguidores – concibamos las opciones de cómo, cuando y donde ellos volverán a los días, horas, minutos y segundos de nuestras vidas.

martes, 20 de mayo de 2008

Burbujas Espumosas para brindar

Con orgullo expresa la satisfacción que mantiene en su cargo.
Gilles Veluzat
“Disfruto tanto lo que hago que no lo veo como trabajo”.


Cuando te tropiezas con personas como Gilles Veluzat, se llega a la conclusión que a pesar de uno disfrutar la labor que se desempeña, el nivel de satisfacción hacia la misma puede ser progresivo. Con un porte admirable de elegancia y conocimientos enológicos que absorben el significado de una buena copa, el director comercial para el Caribe y América Latina del Grupo Moet Hennessy, demuestra el deleite espiritual que un contrato de atribuciones puede ofrecerte cuando se ejerce con devoción.

Con más de treinta años vinculados a la empresa, el caballero de origen francés no imagina un recorrido de triunfos en su vida sin el apoyo de la corporativa. En los años de su infancia, tuvo la oportunidad de conocer al fundador de la entidad Hennessy, a quién en sus propias palabras describe como el hombre más fantástico que jamás haya conocido y a quién considera, su máxima fuente de inspiración. “Más que un hombre, es un caballero de mucha humildad que ama a la persona y trabaja conjunto a ella. Para mi, es un modelo a seguir por el respeto a través del cual construyó el mejor negocio que he conocido en mi vida”.

Define su función de trabajo por lo que es: el desarrollo continuo de atención a los distribuidores de las marcas en cada uno de los países correspondientes. Dentro de la agenda, un aproximado de doscientos días laborables están reservados para los constantes viajes alrededor del mundo que debe realizar. Confiesa que el proceso que consigo trae la rutina de traslado no es agradable. Sin embargo, considera la situación recompensable ya que a partir de la misma, descubre la belleza de las dogmas y su diversidad. “Viajar es un regalo de Dios. Poder visitar paisajes que sólo cara a cara asumes su valor y descubrir la esencia de sus seres es indescriptible. Me siento afortunado de poder vivir estas experiencias”.

Resalta que sin importar que se encuentre explorando nuevas regiones en el atlas, el rasgo que siempre espera descubrir en su faena es la esencia intrínseca de las personas. “Amo mucho más la gente que el trabajo en si. Creo que las personas son el elemento primordial para que los proyectos evolucionen. Compartir con los seres humanos, observar su felicidad es lo más importante de todo”.

Su espacio lo divide en tres aspectos. En primer lugar, su tiempo en familia mediante el cual descansa y disfruta del champagne junto a su esposa. Siguiente, resalta su compromiso profesional al cual diariamente le muestra su fidelidad como a su vez, destaca la práctica ocasional en el golf. “Aunque no lo ejercito tanto como quisiera, es un pasatiempo que disfruto junto a mi hijo”.

Llama hogar a las tierras de la comuna Cognac situadas en el curso del río Charente del este francés. Expresa que sin importar que no sea su pueblo de nacimiento, es su refugio privado del cual se enamoró cuando llegó a el por motivos del trabajo. A modo general, enfatiza el afecto que asienta por su país europeo al que considera como una nación modelo. “Me encanta Francia, primero porque soy francés. También por su cultura, historia y saber vivir”. Con un respeto sincero de patriotismo continua la idea. “Me siento muy orgulloso de ser francés. Es una nación elegante y muy tolerante que disfruta la vida con pasión”.

En cuanto a la perspectiva a través de la cual distingue el conforme en su vida, manifiesta que no le falta nada por hacer. De la mano de su esposa y su hija e hijo, a quienes cariñosamente apoda como “sus niños”, Veluzat asegura estar complacido con la destreza doblegada. “Tanto mi vida personal como la profesional me conceden una dicha”.

Una aceptación y seguridad ante la rutina que muestra como cada detalle encierra un atributo que lo hace especial. En el caso de Gillez Veluzat, el aroma del cognac, la sensibilidad del individuo junto al arte de la cultura, consagran los elementos de una vida con buen gusto que pone en alto su copa para proponer un brindis a su alrededor que encierre la excelencia._

Publicado en prensa por la revista Ritmo Social en texto de Natalia MQ - 19 de Mayo, 2008.

domingo, 18 de mayo de 2008

Burbujas de Disney detrás del lente

En manos de la reconocida y a mi entender, talentosa fotógrafa Annie Leibovitz (en estos últimos meses protagonista en la prensa a consecuencia de las “escandalosas” imágenes tomadas a la Hannah Montana - Miley Cyrus para la revista Vanity Fair) mi compañía favorita de sueños y fantasías - Walt Disney – realizó una campaña artística utilizando a celebridades de variados ámbitos internacionales para interpretar algunos de los más famosos personajes que a través de los años han compartido con la multitud.



Aproximadamente después de 365 días de haber sido presentado el primer bloque de retratos y unas cuantas muchas horas después de haber dado a conocer la segunda línea de composiciones, en el mes que inauguró el 2008, el mundo descubrió el último set de fotografías que completó la colección “Disney Dream Portraits Series”.

















La primera muestra de la trilogía creativa, en la que se incluye a Scarlett Johansson como Cenicienta y Rachel Weisz como Blanca Nieves, fue la favorita y más aclamada por expertos o simples seguidores de las historias que nos permiten revivir la belleza e inocencia infantil. A medida que el resto de caracteres fueron tomando forma en algunos de los cuerpos más aplaudidos de la farándula, el público se enamoró más del concepto como a su vez, otros desaprobaron su apreciación.

Debo destacar, que descubrí la serie de cuentos encantados gracias a mi hermano y a partir de ahí, la curiosidad indagó mi ser. De este modo, empecé a examinar con lentitud cada una de las percepciones plasmadas por la misma mujer que fotografió a Yoko y Lennon para la edición #335 de la Rolling Stones.

Particularmente e involucrando mis gustos y tendencias personales, a quienes eligieron para representar a las dos princesas mencionadas anteriormente, son y no son las candidatas predilectas para la función. Una más que otra, logró un resultado favorable. Mas. Sí son dos de los mejores lienzos, pero quizás imaginaba a Anne Hathaway o Mónica Bellucci en el papel de la querida amiga de los siete enanitos. En cuanto a la chica perdida en Japón, preciosa y muy delicada.

Mis favoritas, quizás en el mismo orden que las menciono, son las siguientes. El mundo submarino más maravilloso jamás existido y personificado por Julianne Moore como Ariel, quien sale acompañada de reconocidos nadadores profesionales tales como Michael Phelps, Cullen Jones, Brendan Hansen, Rowdy Gaines y Janet Evans. La idea es excelente porque mezclaron a gran escala, la realidad con la fantasía.

Por igual debo mencionar al Príncipe Felipe de otra de las mejores películas de Disney - La Bella Durmiente - ¿David Beckham como el heredero encantando que salva a la doncella? Really, do I have to say more? Espectacularmente fascinante.

Un combo que ha llamado mucho la atención negativa es en primera instancia la imagen de Alicia en el país de las maravillas. Beyonce como Alicia - Lyle Lovett como la Liebre de Marzo ("March Hare") y Oliver Platt como el Sombrerero (“Mad Hatter”). Los personajes secundarios fueron bien vistos. Alicia… no tanto. Criticada por aspectos físicos obvios para todos, un porciento de la colectividad no logró entender por qué más allá de trascender la etnia, se eligió a la bootylicious dreamgirl. Realmente, disfruto la imagen y me encanta como los tres personajes alcanzan esa esencia maniática psicológica de la trama sonámbula. Sin embargo, también me puedo imaginar a una Reese Witherspoon o una Sarah Michelle Gellar en el papel de vestido azul y medias blancas.

Otra que sigue la línea de desencanto por razones parecidas o las mismas que la antepuesta, es Jessica Biel como Pocahontas. Los colores, el fondo y ella de por sí, llenaron mis expectativas. Hasta pienso que le hicieron un favor a la princesa indígena poniéndola más bonita.

La recopilación es amplia y se establece con grandes estrellas que a continuación detallo. Finalizo el escrito hablando de la peor, más criticada y menos aceptada de todas. El whole new world de Jennifer López y Marc Anthony. ¿Ese fideo que canta pero espanta como el príncipe más coqueto y simpático de Disney? Yuck!! Para nada, nada, nada bien.

PS: La de Peter Pan me encanta por la esencia tergiversada escondida en su noción. Mikhail Baryshnikov, elegante bailarín y charming old boyfriend de nuestra sex and the city gal - Carrie Bradshaws - personifica de un modo fantásticamente subliminal al niño que no crece de nunca jamás. Bien original y acompañado por una Wendy brasileña y una Tinks para nada gruñona.
____________________________________________________________________________________
Disney Dream Portrait Series - By Annie Leibovitz

  • Where Every Cinderella Story Comes True - Scarlett Johansson.
  • Where You’re The Fairest Of Them All - Rachel Weisz.
  • Where Dreams Run Free - Jessica Biel.
  • Where You’re Always The King Of The Court - Roger Federer.
  • Where You Never Have To Grow Up - Mikhail Baryshnikov, Gisele Bündchen & Tina Fey.
  • Where Imagination Saves The Day - David Beckham.
  • Where The Magic Begins - Julie Andrews & Abigial Breslin.
  • Where A Whole New World Awaits - Jennifer Lopez & Marc Anthony.
  • Where Wonderland Is Your Destiny - Beyonce, Lyle Lovett & Oliver Platt.
  • Where Your Every Wish Is Our Command - Whoopi Goldberg.
  • Where Another World Is Just a Wish Away - Julianne Moore, Michael Phelps, Cullen Jones, Brendan Hansen, Rowdy Gaines y Janet Evans.

miércoles, 14 de mayo de 2008

Mi burbuja china

Mi novela china… técnicamente, china no es.

“All about eve”, título a través del cual es conocida de manera internacional fue realizada en el año 2000 por la empresa multimedios MBC, ubicada en Seúl, capital de Corea del Sur.

Años atrás conocí esta historia sin querer queriendo. Aproximadamente a las siete de la noche de un día de escuela, me topé con su transmisión en un canal local de numeración veinti y algo.

Fue en ese entonces que empezó mi interés sobre el rival cuarteto asiático dividido en dos.

Por motivos que en la actualidad no recuerdo, en aquella época que llegué a seguirla a través del cable (En idioma español. Ya pueden imaginar que en verdad algo especial tenía el trama) no tuve la oportunidad de verla continua o desde un principio. Sin embargo, con los créditos de inicio y utilizando un poco la lógica e intuición, logre captar la idea central del drama.

Tiempo después, cuando una vez más, sin querer queriendo, volvió a los pensamientos de mi mentalidad, decidí buscarla en la esfera virtual. Como una grata sorpresa, encontré de ella mucho más de lo que alguna vez pensé. Con reconocimiento mundial y doblada - subtítulada a decenas de lenguas extranjeras, “All about eve” era y es un éxito rotundo.

De este modo, para mi cumpleaños número 20, alguien muy muy especial me regaló la colección y serie completa de la grabación televisiva que con cariño llamo mi novela china. (En idioma original y subtítulos en inglés).

Las veces que la he visto son incontables y seguirán siéndolo mientras se me permita y esté conmigo. Gracias a que es parte de mi propiedad, su listado de seguidores – por lo menos aceptadores – ha superado la cifra de las dos únicas personas (Mi amiga Rocío y yo) que desde un principio entendieron su especialidad.

A continuación comparto unos videos de YouTube en los que se puede apreciar los créditos de inicio y un mix de escenas entre los dos protagonistas. Él - Hyong Chul – y ella - Sun Mi Jin. La mezcla te lleva a la celebración del cumpleaños de Sun Mi y para mi, es una de las tomas más románticas que hace que uno se derrita por mi chino lindo. Lamentablemente, los subtítulos en inglés de esa versión no son los mejores, pero se puede seguir la idea.

Enjoy it! I know I did and always will.



PS: El soundtrack también es fabuloso. El theme song del drama se llama "True Love", del grupo musical coreano Fin.K.L

Otra cosa, si se fijan en el principio del segundo video (el de las escenas) él - Hyong Chul - lleva en su muñeca un brazalete de las piedras tipo "Peridot"... :)




martes, 13 de mayo de 2008

Time to fly burbuja

Y qué puedo sentir.

Hace menos de diez minutos, recibí una noticia que por los últimos dos años de mi vida he ansiado acogerla como una realidad.

Después de una larga espera - la mayoría de aguardo en un estado de soledad - ella, mi buena y especial amiga obtuvo su compensación. A partir de este nuevo día, la barrera de mares y permiso residenciales ha sido superada, dando paso al desarrollo de una unión continua de afecto y amor.

A pesar de sentirme más que muy feliz - no solo por ella, sino también por él - una parte de mi alma y ¿Por qué no? de mi corazoncito, están abriendo sus brazos a un espacio desconsolado.

Demasiadas veces planeamos la ida. Demasiadas veces nos hicimos expectativas. Demasiadas veces admiré la constancia y entrega con la que él tomaba un taxi, llegaba al aeropuerto, soportaba atrasos y diversos vuelos que al final le llevarían a ella por un día o dos días (Período menor que el sobrepasado para aterrizar).

Siempre me ha cautivado esta relación. Quizás mucho más que el beneficio de la duda que por su parte, un porciento de la población le otorgó.

Pienso en él. En el modo que debe estar deduciendo que ya no habrán más trayectos quincenales.

Pienso en ella. En el aspecto abrumador que está viviendo. Un nuevo paso que implica dejar atrás el rastro de una vida entera. Cómo poner en balanza esa felicidad tan grande que siente con esa tristeza inmensa que le hiere.

La conclusión de esta historia o por lo menos la de mi papel en la misma, la extraigo de la sabiduría encerrada en la idea que las letras de Julia Álvarez me enseñaron… Cuando se pasa más tiempo soñando con una meta, al momento que llega, una extraña sensación de vacío se apodera de ti.

Ese vacío que a su vez representa un logro, para mi es dejarla ir. Me está dejando un vacío en el que ahora, descargaré todas las anécdotas, historias, fotos y llamadas que por su parte, de él y ella recibiré en el transcurso de esta nueva etapa que desde siempre han merecido y querido y que a mi entender, perdurará por una eternidad.

Ai shi te ru.

martes, 6 de mayo de 2008

Burbuja en un spa

Anne Laure Delay
“Me enorgullece demostrar que una institución de belleza no se basa en la superficialidad”.

Viajes, amor, belleza y felicidad son los elementos fundamentales que día a día son acogidos por la alegre personalidad de Anne Laure.

Con risas que representan la alegría, una mirada iluminada de conocimientos y un acento pícaro del extranjero que mezcla la diversidad de los idiomas, Anne Laure Delay se presenta como una mujer exitosa que logra balancear una vida satisfactoria dedicada a su profesión.

De acuerdo a la posición que ejerce desde hace más de una década para la línea de belleza “Ingrid Millet”, la joven francesa de treinta y cuatro años de edad desempeña el papel de agente instructora para los distribuidores internacionales de la empresa cosmética.

Más allá del cargo oficial de entrenadora, percibe su compromiso como un espacio abierto a desarrollar múltiples disciplinas. Reuniones con representantes, seminarios para especialistas e innovaciones de tratamientos faciales y corporales son tan sólo ejemplos en minoría de las responsabilidades que en su nombre desenvuelve.

“Es lo maravilloso de mi trabajo” – subraya con diversión – “…la variedad que difunde”. Con una sonrisa que encierra la ingenuidad de un niño, continua la explicación. “Me permite aprender a descubrir a través de los científicos como también me impulsa a intercambiar consejos estéticos con las amigas”.

De modo objetivo, no le sorprende que su paso profesional fuese encaminado a la belleza. “Sin haberla tratado de cerca, la industria siempre me interesó”. Según recuerda, el instante que marcó su motivación descansa en su época de estudiante. Mientras tomaba cursos para perfeccionar el inglés, Anne Laure se encontraba recorriendo varias ciudades de Estados Unidos. Fue entonces que a través de un paseo turístico, percibió un centro de belleza especializado, propiedad de una señora que al igual que ella, era de origen francés.

Expresa que tras conversar y enfatizar en los elementos del lugar con los que se identificó, finalizó los estudios bilingües y egresó a realizar su formación como especialista de belleza.

Al presente, cuando ya su labor es parte su vida y no divisa una separación, Delay centra sus pensamientos en el significado abierto de la belleza. Sin importar que desarrolle una repetición de la palabra que encierra las características necesarias para infundir agrado a los demás, considera que el nivel más alto de hermosura se adquiere a través de la felicidad. “Valerse de una autoestima positiva, de una seguridad en sí mismo es el mejor camino de sentir la belleza”. Añade que como bien comenta la colectividad, la belleza es un estado que se refleja desde el interior del espíritu hasta llegar al exterior del físico mediante el cual se manifiesta a los demás la esencia de beldad.

En cuanto a la belleza enlazada a su trabajo, resalta de modo particular el despliegue de las relaciones humanas. Utilizando el concepto de “la oportunidad de dar oportunidad” entiende que su quehacer amerita conocer a seres y mentes humanas tan maravillosos que se valen de un talento innato. “Ser parte de las circunstancias e intercambiar conocimientos llenos de pasión relativos a la temática profesional es un aspecto sobresaliente que me causa una grata satisfacción”.

Por igual, otra de las grandes características de su rutina se basa en la proporción de sellar constantemente su pasaporte y mantener una estrecha relación con el transporte tipo aéreo. Viajar alrededor del mundo para estar al tanto del contexto laboral de los distribuidores como también, evaluar los procesos naturales de la línea, permiten a la joven Delay experimentar nuevos lugares y sus culturas. “Soy una persona sumamente curiosa y me intereso mucho en los detalles que tras análisis, pueden hacer la diferencia. Me relaciono con la cultura de cada país, en el modo que cada cual percibe la belleza ”. En este aspecto, ejemplifica con el caso del continente asiático en el cual se utiliza con mayor preponderancia los tratamientos corporales, factor contrario a su nación europea, en el cual predomina el interés hacia métodos faciales.

En referencia a la República Dominicana, Anne Laure mantiene una conexión continua con los representantes de la marca – la empresa Doalfa y Virginia’s Spa – a los cuales identifican como miembros importantes de la gran familia Millet.

Fuera de la cotidiana agenda internacional, la joven parisina disfruta de los pasatiempos que apellida como “los usuales”. Afirma que al igual que como cualquier individuo, disfruta compartir una buena película junto a su esposo, como a su vez, le gusta participar en actos culturales tales como ir al teatro y exposiciones en museos.

Para finalizar, la incógnita que no se puede obviar al estar al lado de una conocedora de la cosmética, ¿Cuál es el mejor consejo de belleza? Distinguir lo hermoso de las cosas simples para lograr captar el círculo continuo de inspiración de la vida y todo su semblante._

Publicado en prensa por la revista Ritmo Social en texto de Natalia MQ - 3 de Mayo, 2008.

viernes, 2 de mayo de 2008

From: Nata - To: Bubble Blog

Unas palabras para ti, amiguito de recreación.

Tengo un blog en el que escribo. Un blog abierto a mi nada y mi todo. Un blog que cuido pero no mimo. Un blog que encontré sorprendido en la práctica de un nuevo pasatiempo. Un blog de mi burbuja para mis burbujas.

Tengo un blog. Entra a mi blog. Disfruta mi blog. Lee mi blog. En él escribo, en él comento. En él comparto.

Tengo un blog y soy como el resto. A mi probrecito blog lo tenía en una esquina por la vida ser un giro de espinas. Un tanto complicada. Un poco menospreciada.

Con actividades y unas cuantas responsabilidades el tiempo para él resulta un tanteo más allá de las adversidades. Sin embargo, trato de hacer el esfuerzo que realmente esfuerzo no es.

Saco el momento que pueda para ese cuerpecito sin papel. Solo para él. Ahora, debo y quiero tener esos instantes para él. Me divierto, me entretengo y complementa lo que siento.

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?