miércoles, 14 de mayo de 2008

Mi burbuja china

Mi novela china… técnicamente, china no es.

“All about eve”, título a través del cual es conocida de manera internacional fue realizada en el año 2000 por la empresa multimedios MBC, ubicada en Seúl, capital de Corea del Sur.

Años atrás conocí esta historia sin querer queriendo. Aproximadamente a las siete de la noche de un día de escuela, me topé con su transmisión en un canal local de numeración veinti y algo.

Fue en ese entonces que empezó mi interés sobre el rival cuarteto asiático dividido en dos.

Por motivos que en la actualidad no recuerdo, en aquella época que llegué a seguirla a través del cable (En idioma español. Ya pueden imaginar que en verdad algo especial tenía el trama) no tuve la oportunidad de verla continua o desde un principio. Sin embargo, con los créditos de inicio y utilizando un poco la lógica e intuición, logre captar la idea central del drama.

Tiempo después, cuando una vez más, sin querer queriendo, volvió a los pensamientos de mi mentalidad, decidí buscarla en la esfera virtual. Como una grata sorpresa, encontré de ella mucho más de lo que alguna vez pensé. Con reconocimiento mundial y doblada - subtítulada a decenas de lenguas extranjeras, “All about eve” era y es un éxito rotundo.

De este modo, para mi cumpleaños número 20, alguien muy muy especial me regaló la colección y serie completa de la grabación televisiva que con cariño llamo mi novela china. (En idioma original y subtítulos en inglés).

Las veces que la he visto son incontables y seguirán siéndolo mientras se me permita y esté conmigo. Gracias a que es parte de mi propiedad, su listado de seguidores – por lo menos aceptadores – ha superado la cifra de las dos únicas personas (Mi amiga Rocío y yo) que desde un principio entendieron su especialidad.

A continuación comparto unos videos de YouTube en los que se puede apreciar los créditos de inicio y un mix de escenas entre los dos protagonistas. Él - Hyong Chul – y ella - Sun Mi Jin. La mezcla te lleva a la celebración del cumpleaños de Sun Mi y para mi, es una de las tomas más románticas que hace que uno se derrita por mi chino lindo. Lamentablemente, los subtítulos en inglés de esa versión no son los mejores, pero se puede seguir la idea.

Enjoy it! I know I did and always will.



PS: El soundtrack también es fabuloso. El theme song del drama se llama "True Love", del grupo musical coreano Fin.K.L

Otra cosa, si se fijan en el principio del segundo video (el de las escenas) él - Hyong Chul - lleva en su muñeca un brazalete de las piedras tipo "Peridot"... :)




2 comentarios:

Anónimo dijo...

ajaaa?? Muy bieen! A Rocio si la mencionas, pero a mi q aprend'i coreano con el chino mas lindo del mundo, mimiendonos sabr'a Dios a q hora para ver por tercera vez el cap'itulo q 'el le presenta al pap'a no verdad? Jum:(

NatsMQ dijo...

Hehehe, buena boba. Me refiero a que Rocío y yo eramos quienes la veíamos en el colegio, a las 7:00 PM, dobladas al español!...

La etapa V.I.P. fue contigo, cuando pudimos ver la historia entera... ay mi chino bello.

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?