domingo, 18 de mayo de 2008

Burbujas de Disney detrás del lente

En manos de la reconocida y a mi entender, talentosa fotógrafa Annie Leibovitz (en estos últimos meses protagonista en la prensa a consecuencia de las “escandalosas” imágenes tomadas a la Hannah Montana - Miley Cyrus para la revista Vanity Fair) mi compañía favorita de sueños y fantasías - Walt Disney – realizó una campaña artística utilizando a celebridades de variados ámbitos internacionales para interpretar algunos de los más famosos personajes que a través de los años han compartido con la multitud.



Aproximadamente después de 365 días de haber sido presentado el primer bloque de retratos y unas cuantas muchas horas después de haber dado a conocer la segunda línea de composiciones, en el mes que inauguró el 2008, el mundo descubrió el último set de fotografías que completó la colección “Disney Dream Portraits Series”.

















La primera muestra de la trilogía creativa, en la que se incluye a Scarlett Johansson como Cenicienta y Rachel Weisz como Blanca Nieves, fue la favorita y más aclamada por expertos o simples seguidores de las historias que nos permiten revivir la belleza e inocencia infantil. A medida que el resto de caracteres fueron tomando forma en algunos de los cuerpos más aplaudidos de la farándula, el público se enamoró más del concepto como a su vez, otros desaprobaron su apreciación.

Debo destacar, que descubrí la serie de cuentos encantados gracias a mi hermano y a partir de ahí, la curiosidad indagó mi ser. De este modo, empecé a examinar con lentitud cada una de las percepciones plasmadas por la misma mujer que fotografió a Yoko y Lennon para la edición #335 de la Rolling Stones.

Particularmente e involucrando mis gustos y tendencias personales, a quienes eligieron para representar a las dos princesas mencionadas anteriormente, son y no son las candidatas predilectas para la función. Una más que otra, logró un resultado favorable. Mas. Sí son dos de los mejores lienzos, pero quizás imaginaba a Anne Hathaway o Mónica Bellucci en el papel de la querida amiga de los siete enanitos. En cuanto a la chica perdida en Japón, preciosa y muy delicada.

Mis favoritas, quizás en el mismo orden que las menciono, son las siguientes. El mundo submarino más maravilloso jamás existido y personificado por Julianne Moore como Ariel, quien sale acompañada de reconocidos nadadores profesionales tales como Michael Phelps, Cullen Jones, Brendan Hansen, Rowdy Gaines y Janet Evans. La idea es excelente porque mezclaron a gran escala, la realidad con la fantasía.

Por igual debo mencionar al Príncipe Felipe de otra de las mejores películas de Disney - La Bella Durmiente - ¿David Beckham como el heredero encantando que salva a la doncella? Really, do I have to say more? Espectacularmente fascinante.

Un combo que ha llamado mucho la atención negativa es en primera instancia la imagen de Alicia en el país de las maravillas. Beyonce como Alicia - Lyle Lovett como la Liebre de Marzo ("March Hare") y Oliver Platt como el Sombrerero (“Mad Hatter”). Los personajes secundarios fueron bien vistos. Alicia… no tanto. Criticada por aspectos físicos obvios para todos, un porciento de la colectividad no logró entender por qué más allá de trascender la etnia, se eligió a la bootylicious dreamgirl. Realmente, disfruto la imagen y me encanta como los tres personajes alcanzan esa esencia maniática psicológica de la trama sonámbula. Sin embargo, también me puedo imaginar a una Reese Witherspoon o una Sarah Michelle Gellar en el papel de vestido azul y medias blancas.

Otra que sigue la línea de desencanto por razones parecidas o las mismas que la antepuesta, es Jessica Biel como Pocahontas. Los colores, el fondo y ella de por sí, llenaron mis expectativas. Hasta pienso que le hicieron un favor a la princesa indígena poniéndola más bonita.

La recopilación es amplia y se establece con grandes estrellas que a continuación detallo. Finalizo el escrito hablando de la peor, más criticada y menos aceptada de todas. El whole new world de Jennifer López y Marc Anthony. ¿Ese fideo que canta pero espanta como el príncipe más coqueto y simpático de Disney? Yuck!! Para nada, nada, nada bien.

PS: La de Peter Pan me encanta por la esencia tergiversada escondida en su noción. Mikhail Baryshnikov, elegante bailarín y charming old boyfriend de nuestra sex and the city gal - Carrie Bradshaws - personifica de un modo fantásticamente subliminal al niño que no crece de nunca jamás. Bien original y acompañado por una Wendy brasileña y una Tinks para nada gruñona.
____________________________________________________________________________________
Disney Dream Portrait Series - By Annie Leibovitz

  • Where Every Cinderella Story Comes True - Scarlett Johansson.
  • Where You’re The Fairest Of Them All - Rachel Weisz.
  • Where Dreams Run Free - Jessica Biel.
  • Where You’re Always The King Of The Court - Roger Federer.
  • Where You Never Have To Grow Up - Mikhail Baryshnikov, Gisele Bündchen & Tina Fey.
  • Where Imagination Saves The Day - David Beckham.
  • Where The Magic Begins - Julie Andrews & Abigial Breslin.
  • Where A Whole New World Awaits - Jennifer Lopez & Marc Anthony.
  • Where Wonderland Is Your Destiny - Beyonce, Lyle Lovett & Oliver Platt.
  • Where Your Every Wish Is Our Command - Whoopi Goldberg.
  • Where Another World Is Just a Wish Away - Julianne Moore, Michael Phelps, Cullen Jones, Brendan Hansen, Rowdy Gaines y Janet Evans.

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?