Una babosa y sus vivencias... La era de mi universidad.
En algún lugar del mundo, resido yo. Estudié Comunicación Social en una facultad cuyo nombre me voy a reservar. Mis trabajos para entregar solían ser escritos de mi creación; Algunos son temas libres. Otros especulaciones de mis maestros. Los mejores, los publico aquí, dando a conocer la materia, el tema a tocar y claro... para voltear la situación, comparto NO la nota de grado que obtuve pero sí MI evaluación sobre el profesor.
En algún lugar del mundo, resido yo. Estudié Comunicación Social en una facultad cuyo nombre me voy a reservar. Mis trabajos para entregar solían ser escritos de mi creación; Algunos son temas libres. Otros especulaciones de mis maestros. Los mejores, los publico aquí, dando a conocer la materia, el tema a tocar y claro... para voltear la situación, comparto NO la nota de grado que obtuve pero sí MI evaluación sobre el profesor.
Materia: Redacción Periodística III.
Rango del Profesor@: Amable conocedor@ de la materia
Trabajo: Reportaje con enfoque libre del carnaval (Febrero 2007)
- Época de Carnaval - La Publicidad Une Al Pueblo
Portadas de revistas, novedades virtuales, canciones, frases, anuncios en prensa, televisión y radio son algunas de las diversidades a partir de las cuales la publicidad carnavalesca predomina.
La temporada de carnavales es uno de los principales escenarios promocionales de variadas marcas comerciales reconocidas a través del cual reafirman su compromiso con la cultura para resaltar las fiestas tradicionales de nuestros pueblos y el apoyo a los eventos que importan a los dominicanos.
Llega febrero y el país se adorna para el festejo que por cuatro domingos consecutivos se celebra.
Se olvidan los problemas. Se buscan los disfraces y caretas. Se viaja hacia distintas partes del país. Se escucha la música y todos de una manera u otra, disfrutan una de las tradiciones más colorida y alegre de la República Dominicana, sin importar las diferencias y competencias.
El carnaval es una celebración que expresa la identidad y cultura de los distintos pueblos dominicanos. Mediante los medios masivos, la sociedad anuncia y participa en la propaganda de comparsas, juegos y espectáculos que a su vez, sirven como espacio para la difusión de productos y ofertas comerciales.
Influencia y Compromiso
Compañía telefónicas, videos, moda de vestir, bebidas, productos alimenticios y de entretenimiento son algunas tendencias dentro del mercado, que no fallan en promociones divertidas y amenas referente al Carnaval.
Al llegar fechas especiales que son conocidas e importantes a nivel general, la mayoría de las empresas mercantiles se preparan para dar a conocer una nueva campaña publicitaria con estrategias de obtener beneficios internos y que identifiquen a la audiencia para de esta manera, llamar su atención.
En este caso, gracias a su seguridad y organización, el carnaval de La Vega es el punto preferido para recrear propaganda por ser el más popular de nuestro país.
Con el eslogan “Vive el carnaval a tu ritmo con Club Social”, la empresa Kraft Foods Dominicana invita a disfrutar del festejo carnavalesco, donde las galletas “Club Social” representan el producto principal y ofrecen un área VIP para que cada domingo sus invitados especiales puedan disfrutar cómodamente de la fiesta más vistosa.
“Club Social desea seguir siendo parte de la tradición cultural de los dominicanos y qué mejor alegría que unirnos al carnaval de La Vega, dada la dedicación y el amor que los veganos ponen en esta tradicional celebración”, comenta Gladys Peña, gerente de Mercadeo.
Para la inauguración del Carnaval Vegano 2007, los Refrescos Red Rock, patrocinadores oficiales del festejo, debutaron con su propio grupo de diablos cojuelos denominados “Los Rockeros”, quienes con la combinación de elementos folklóricos, anuncian el nuevo sabor a naranja de la marca.
Otras de las marcas que no falla, es la de embutidos Induveca, que cada año brinda a clientes y a representantes de los medios de comunicación, una proyecto en el carnaval Vegano, con el objetivo de resaltar la riqueza cultural.
Asimismo, la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su marca Presidente, divulga una campaña publicitaria para esta época. Presidente anima a todos los dominicanos a vivir entre amigos el carnaval en todo su colorido y frescura expresando que “La juntadera tiene más color”.
El hecho de que todos quieren ser parte del carnaval se justifica por la algarabía contagiosa que le caracteriza. Es un acto perfecto para transmitir información con alta carga emocional que apela afectividad, sentimientos patrióticos y vivencias emocionales.
Las mezclas musicales, la gama de colores brillantes y el vislumbre de personajes únicos, como “el diablo cojuelo”, “el rey momo” además del “roba la gallina”, proporcionan un fulgor que permite disfrutar todos unidos; tanto cuando se está representando una marca; siendo parte de una promoción o sencillamente en amigos pero en fin, todos divirtiéndose en buena compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario