sábado, 5 de abril de 2008

Burbujas estudiosas

Una babosa y sus vivencias... La era de mi universidad.
En algún lugar del mundo, resido yo. Estudié Comunicación Social en una facultad cuyo nombre me voy a reservar. Mis trabajos para entregar solían ser escritos de mi creación; Algunos son temas libres. Otros especulaciones de mis maestros. Los mejores, los publico aquí, dando a conocer la materia, el tema a tocar y claro... para voltear la situación, comparto NO la nota de grado que obtuve pero sí MI evaluación sobre el profesor.

Materia: Redacción Periodística I.

Rango del Profesor@: Muy Buen@

Trabajo: Portafolio Final

  • Introducción de mi primer curso de redacción periodística (dado por un profesor@ de suma exigencia)
En el transcurso del semestre enero – abril 2006, un grupo de estudiantes de Comunicación Social, tomó la materia de Redacción Periodística I. El estudio de ésta disciplina, es básico dentro de la carrera de Comunicación Social. Su desarrollo trata de dos géneros periodísticos fundamentales, que son la noticia y la entrevista. Desde un principio, quedó establecido entre los alumnos, las normas y pautas necesarias para cursar la asignatura. Conocimientos, actitudes, valores, habilidades y destrezas que muchos ya conocían, mientras otros no lograban deducir. Fueron meses de arduo aprendizaje. Días que requirieron prácticas y técnicas para avanzar exitosamente. Horas de creación, interés, lectura y concentración, para poder obtener una redacción eficaz. Ciertamente, se cometieron errores. En ocasiones, los estudiantes se frustraban, se obstruían mentalmente y se daban por vencidos. Otras veces, siguieron adelante; se relacionaron con los temas y dieron lo mejor de si. Al llegar el fin del semestre, los estudiantes que se instruyeron, ejercitando sus capacidades, lograron dominar las técnicas de redacción para noticias y entrevistas. Al presente, estarán preparados para seguir hacia otra etapa de la carrera, incursionando a los demás géneros periodísticos. En un portafolio tuve que presentar la recopilación de los trabajos prácticos realizados en la materia. Prácticas que fueron experiencias auténticas y efectivas, para aquellos estudiantes que respondieron a la importancia que representaban. Los pliegos, lo reflejaban.

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?