domingo, 6 de abril de 2008

Mi burbuja favorita

Una babosa y sus vivencias... La era de mi universidad.
En algún lugar del mundo, resido yo. Estudié Comunicación Social en una facultad cuyo nombre me voy a reservar. Mis trabajos para entregar solían ser escritos de mi creación; Algunos son temas libres. Otros especulaciones de mis maestros. Los mejores, los publico aquí, dando a conocer la materia, el tema a tocar y claro... para voltear la situación, comparto NO la nota de grado que obtuve pero sí MI evaluación sobre el profesor.

Materia: Redacción Periodística II.
Rango del Profesor@: Conocedor@ de la materia... medio loc@
Trabajo: Crónica sobre un día en tu vida.

  • Amanecer en París.
A mediados de verano, en el mes de julio del 2002, descendió de madrugada el avión a la ciudad luz. Tras algunas diez horas incesantes, París recibe a sus espectadores turistas. Jóvenes trasnochados y desubicados, con zapatos de cordones y medias blancas escoltándoles los pies, contemplan el paisaje natural que apenas despierta, en las calles frías y modernas de suelo francés. Con un “Bonjour” muy practicado, se dirigen al interior del taxi, un Mercedes Benz serie 430, de color plateado luminado. El chofer protagonista, un hombre flaco y sin sonrisas, de ojos claros y tez blanca; con tono interesado pero indiferente, pregunta el destino a los turistas: “Désires vous une bienvenue peur Paris avant l´hôtel?”. Un intercambio de miradas viajeras, responde “oui” a la interrogativa. A las 7:05 de la mañana, comienza el recorrido sobre ruedas. Saludar con un vistazo el lugar que representa, albergue por 10 días.

Desde el cristal lúcido de la ventana, perciben a Paris. Una alta dama de hierro, denominada “Torre Eiffel”, les galantea a la derecha. Atravesando el símbolo Eiffel, descubren el “Arco del Triunfo”, rodeado de doce direcciones, cada una con un fin. A su lado, unos campos apellidados “Elysées", trasladan hombres apresurados, con café en mano y el diario francés.

Cruzando uno de los treinta y seis puentes extendidos en el Rió Sena, el Mercedes 430, se detiene frente a un edificio de arquitectura barroca y “noveau”, que lleva grabado un simple letrero indicando “Hôtel".
A las 10:05 de la mañana, los jóvenes turistas desempacan sus maletas, para emprender un sueño ansiado, de calles que regalan monumentos y museos, música y esplendor, olvidos y recuerdos sin dirección.

1 comentario:

silverlocket εїз dijo...

me agrada poder leer tus lineas.. a lo mejor las aventuras son nuevas, pero la forma en que quedas plasmadas es ese "desahogo" ya conocido y por el que siempre te has caracterizado... que lindo ver que vayas dejando huellas en este mundo virtual, que si bien esta repleto de cosas, aun continua siendo sorprendente encontrar UNA persona que sabe lo que dice y como lo dice :)
Welcome Back Nata!

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?