domingo, 20 de abril de 2008

El estilo de una burbuja

Nicolás Felizola
“Soy un buscador de la excelencia y mientras piense de ésta manera, aún mi mejor vestido no lo he hecho”.

Aunque admira la elegancia de los diseñadores Cristóbal Balenciaga y Valentino considera innecesario detenerse en las glorias del pasados. Su rol como diseñador de moda apenas emprende y su línea de recorrido es infinita.

Su vida es sinónimo de arte. Desde pequeño, fue testigo y compañero de múltiples estilos, como el canto y la pintura, a través de los cuales interpretaba la belleza de los detalles.

Proveniente de una familia de sangre italiana la cual es vinculada al conjunto de “Los Médicis” – reconocidos precursores del arte florentino – éste caballero nacido en tierra venezolana se considera bendecido por tener la dicha de desarrollar distintas expresiones artísticas en el transcurso de su vida.

En principio, la colectividad mundial lo conoció por su labor detrás del lente en la faceta de fotógrafo profesional. Tras exposiciones en campañas mundiales para marcas como “Givenchy” y autor de editoriales de moda para las exclusivas revistas “Bazar” y “Vogue”, Nicolás Felizola decide incursionar en el mundo de la alta costura y diseño de modas.

Con sencillez y gran devoción en su voz, expresa que el impulso específico hacia la tendencia de crear nuevas ideas para vestir se basa en la sensibilidad y la pasión por la estética que caracterizan a su persona. “Es parte de un crecimiento profesional y artístico” – comenta – “Sin duda, es un reto que va de la mano con la meta de superarse así mismo y buscar nuevos horizontes”.

Dentro de su extensa colección para el público, el artista ha impregnado con su firma, accesorios como lentes de sol, corbatas, maquillaje de elementos orgánicos además de la confección de atuendos para la mujer, su afinidad más popular y su mayor inspiración.

Define sus creaciones a través de tres cualidades básicas: minimalismo, porte clásico y un toque de sensualidad. Sin embargo, para el diseñador latinoamericano, ni la pieza más resplandeciente haría posible brillar a la mujer que no se sienta identificada con la prenda. De acuerdo a su visión, el elemento primordial para tener éxito es la interpretación correcta del vestido soñado y hacerlo una realidad.

Disfruta vestir a la mujer que representa la fortaleza y con mirada de orgullo, enfatiza en la naturaleza de las latinas. “Me inspiro en la mujer que posee una pasión innata. En aquellas que son padres y madres al mismo tiempo. Las luchadoras que llevan un hogar perfectamente combinado con el manejo de una empresa. Quienes aman la vida y conocen la alegría de arreglarse, maquillarse y ser elegante”.
Su poder de intuición en el manejo práctico de la moda, ha colocado al creativo de ideas en un nivel sobresaliente de la industria fashionista. Denominado por expertos como el “Próximo Oscar De La Renta”, Felizola ha sido parte de grandes pasarelas internacionales. Por ser uno de los desfiles más recientes, destaca el festival “New York Fashion Week”, el cual detalla como un momento de consagración en su carrera en el que compartió con diseñadores de las “Grandes ligas”.

Fue invitado a la República Dominicana para realizar el cierre del desfile “Pasarela Rosa 2008”. Sin ser la primera vez que visita a la isla, Felizola se siente honrado por la ocasión y más por tener una razón de visitar a la nación. “¡Me encanta! Tengo la dicha de mantener lindos lazos con los dominicanos. Me satisface participar en un evento para el beneficios de los niños autistas ya que es una oportunidad de dar un poco en reciprocidad a toda esa benevolencia de Dios”.

Próximo a sus días en la República, Nicolás Felizola toma en mano su equipaje, retoma fuerzas de inspiración y continua a son de pasos la apretada agenda de compromisos que con gratitud y bienestar, planea realizar. Tanto el afamado encuentro de “Miami Fashion Week” como a su vez, “Acapulco Fashion Week” contarán con la presencia del artista de ojos claros quien tendrá a su cargo, el desglose final de las prendas que culminarán ambos eventos. Paralelo a los desfiles en Latinoamérica, el diseñador de modas que se destaca en las alfombras rojas, participará en diversas muestras de colecciones en Los Ángeles, California.

Además de las pasarelas que resguardará, desde el mes de Mayo del presente año, Felizola abrirá al público la más completa exhibición del vestuario de la diosa mexicana María Félix. Explica que tuvo la dicha de poder adquirir la colección, la cual conserva un significado muy personal, ya que al igual que su padre y abuelo, es un fiel admirador de la actriz.

A pesar de ser un modo de vida ocupado que exige mantener un programa rutinario, Nicolás Felizola disfruta y agradece cada año, mes, día, hora y segundos en los que se le permite mostrar de manera formal, sus atributos como artista. Su paso no se detiene y mientras Dios le regale la bendición de vivir, planea aprovecharlo y compartirlo a su alrededor.

Publicado en prensa por la revista Ritmo Social en texto de Natalia MQ - 19 de Abril, 2008.

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?