lunes, 7 de abril de 2008

Gracias. Mi palabra favorita.

La burbuja y el alfiler más importante de mi tesis...

Dedicatoria - Palabras de Natalia MQ. (2007)

Una vez leí, que de acuerdo al análisis en que Santo Tomás de Aquino define la palabra “gracias”, su acción, el agradecer, se inscribe en la lógica de la gracia, y por tanto en la del pedir y recibir. Es así, que aprender a agradecer, supone que se ha aprendido, o por lo menos se está aprendiendo a recibir…

Este espacio está estrechamente relacionado con mi agradecimiento hacia todo aquél que de un modo u otro ha estado conmigo. Sin la fuerza de aquellos seres especiales, la vida no vale pena. Son ustedes que le dan sentido. Mi esfuerzo en éste trayecto, tiene un poquito de cada uno de estos bellos individuos mencionados, de los cuales he recibido el mejor regalo que existe: amor, convicciones y apoyo total.

Mis queridos papi y mami. Trato de contener la emoción que el pensar en ustedes afecta mi ser, para poder plasmar todo lo que siento. Sin embargo y al mismo tiempo, percato que no hay palabras suficientes que les demuestren ese “todo” que les debo y les agradezco. Ustedes me han ofrecido el conjunto de elementos básicos que alguien necesita y aquellos no tan necesarios, pero que simplemente los conciben para verme sonreír. Me han enseñado mediante su ejemplo, a luchar por lo que se anhela y lo más importante, siempre han tenido fe en mí. Esa simple, pero valiosa acción, es lo que mantiene mi perseverancia a la mano de mis sueños. ¿Cómo no dedicarles a ustedes en primicia lo que representa uno de mis mayores logros, cuando son ustedes los que hacen que sea un logro? Mi amor, orgullo y admiración hacia ustedes sobrepasa límites, porque es infinito. Sin ustedes a mi lado, todo lo que he alcanzado, no existiera. Los quiero mucho, mucho, mucho.

Mi abuelo Tonito. Hace casi dos añitos que te fuiste y aún te extraño igual o mucho más. Aunque me hubiese encantado tenerte a mi lado físicamente (no sólo ahora, sino todo el tiempo) no hay momento, lugar u ocasión que te sienta conmigo. Esto es por ti y por todas la veces que dijiste que “Tatau” iría a la guerra como corresponsal. No sé si mi camino serán las crónicas o los reportajes, pero lo que sé, es que no importa lo que haga, tú estarás conmigo y me sonreías como siento que ahora lo haces. Tú llegas todos los días desde el cielo hasta a mi corazón y es en ese preciso instante, que siento el mejor de los ánimos. Te quiero muchísimo y por el momento, me conformo diciéndolo en mi interior, hasta esperar una nueva oportunidad en la que pueda volver a tener la dicha de abrazarte.

Mi abuela Cucuti. Eres la persona más buena y noble que conozco. A pesar de los años, sigues teniendo el espíritu de inocencia infantil que hace la vida mucho más agradable. Fuera de mi casa, por circunstancias ajenas difíciles de aceptar, Tonito y tú, representan la única familia inmediata en el país con la cual crecí. La devoción que toda la vida le has brindado a tus nietos, es uno de los gestos más hermosos que caracteriza mi camino. Entre tu y yo, existen detalles muy lindos y únicos que hacen de mi vida, una experiencia mucho más especial y mejor. Gracias por agarrar mi mano y enseñarme con la más delicada paciencia a montar bicicleta, patines, llevarme a la danza española y comer chocolates para no estar triste. Te quiero demasiado y te considero como la abuela modelo por excelencia. Afortunadamente, soy la nieta de ella.

Mis Abuelos Pepito y Silvia. De ustedes he aprendido tantas cosas admirables. Son una mezcla de dulzura y madurez que personifican la valentía, voluntad y fe, aún en las situaciones más grises que se puedan presentar. Pollito, siempre he considerado que fue de ti que heredé el amor a las letras y a la expresión. Al presente, estos pliegos simbolizan el trabajo más arduo que hasta el momento haya logrado y te aseguro, que tu labor fue uno de mis mentores imprescindibles. Gracias a los dos por ser un ejemplo constante de amor infinito y por sencillamente, hacer de los momentos compartidos una alegría. ¡Los Adoro!

Mis hermanos Marylén, Pepito y Sara. Dentro de un conjunto de chistes, planes, celebraciones y claro, peleas, ustedes forman mi trío perfecto, que juntos, establecemos el cuarteto perfecto. Cada uno de nosotros somos distintos y a la vez somos iguales. Sé que somos los primeros en estar ahí cuando alguno de nosotros lo necesita. Por ustedes, yo doy todo. Gracias por los “agregados”, por mi sobrino bello (y todos aquellos que en un futuro vendrán). Por su amor único y por hacer de mi vida mucho más divertida. ¡Los quiero!

Mi querido FC. Pasan los años y todavía tengo la dicha de nombrarlas una vez más en las palabras que perpetúan el final de etapas importantes. Cada una de nosotras hemos triunfado tanto desde que salimos de colegio y la verdad, que admiro a cada una de nosotras por nuestros logros. Sin importar los años y como la vida se va complicando (¡Somos grandes!) aún sabemos sacar tiempo para reírnos y bobear entre amigas… porque honestly, nada se compara como nuestro tiempo juntas (es lo mejor que hay). Ame, Marie, Mana, Guaji, Lau y Rose: les repito lo que hace cuatro años les dije, las quiero muchísimo y nuestra amistad es única. Hakuna Matata my girls.

Editora AZ y empleados. Han sido mi hogar matutino por los últimos años y el mejor de todos. El amor que le he cogido a las paredes verdes, azules y naranjas de ésta empresa es extraordinario. He aprendido tanto de cada uno de ustedes. Gracias por sus ayudas incondicionales, por entender la importancia de mis estudios y por plasmar mis experiencias en las más bellas impresiones, saturadas de los colores más nítidos. Ustedes hacen que sienta un mayor orgullo por la compañía familiar.

Massiell Távarez, Shirley Coste, Higinia De la Cruz, Mabel Díaz y Michelle Ureña. Desde el principio de la carrera, hemos caminado juntas. Su compañía y sus experiencias, me han enseñado disciplinas únicas ante la vida. De cada una de ustedes he aprendido tanto, sobretodo, el combatir con la realidad. Para mí, personifican una de las mayores lecciones adquiridas en estos años. Gracias por las risas, los abrazos, las tareas, el apoyo y más que nada, por aumentar mi listado de amigas verdaderas. Junto al resto de los compañeros de la universidad, conforman recuerdos significativos que aprecio profundamente.

Remo Del Orbe. Si hace años atrás, no hubieras proseguido tu intuición (e ideal) de crear un espacio en la red de Internet para publicar informaciones variadas que conciernen a República Dominicana, ésta investigación no existiera. Con sincera satisfacción te la dedico a ti y tu medio. Te admiro como persona y como empresario. Te deseo el mejor de los éxitos y gracias por de modo desinteresado, exclamar la voz nacional.

Freddy Cruz. Quien iba a decir que llegaría tan rápido el momento que “después de Dios, mis padres, Bruni, mis hermanos, mis abuelos, mi novio… ¡Va usted en la dedicatoria!” (hehe). Lo quiero mucho profe y ojala todas las personas fueran tan lindas y de buenos sentimientos como usted. Gracias por enseñarme a aprender que si se ama la profesión, todo saldrá bien, porque estaremos desarrollando los propósitos que deseamos. No es el último de la lista… es uno de los primeros en mi memoria que hizo posible (y una realidad) este ansiado proyecto. Ha sido un placer tenerlo como mi director de carrera.

Bruni Muñoz. De último pero créeme, no menos importante. Honestamente, las palabras reservadas para ti han sido las más difíciles de escribir, porque es mucho lo que te quiero expresar y siento que nada es suficiente. Desde principio del año, te sobrenombré como “mi compañera de tesis”, la persona que trabajó conmigo constantemente en busca de una misma finalidad. Juntas, empezamos a soñar e idealizar todos los conceptos que deseábamos fundir y poco a poco, los fuimos haciendo realidad. El modo tan excelente en que nos adaptamos la una a la otra, hizo de esta labor, una experiencia tan agradable, que realmente disfruté. En fin, fuiste mucho más que mi compañera de tesis. “Esto” es tuyo y mío, mitad y mitad. Si faltara una de las dos, no estuviera completo. En el transcurso, nuestro esfuerzo valió la pena y al mismo tiempo, obtuve una doble recompensa: gané una amiga. El grupo que formamos (tanto de trabajo como de amistad) fue mucho mejor de lo que alguna vez imaginé que pudiera ser. Fuimos un apoyo mutuo y te agradezco mucho toda la voluntad generada en el proceso. ¡Es nuestro logro Bruns! Con una mezcla de orgullo, alegría y admiración, te felicito de corazón. "Ai shi te ru" amiga.

Dios. Mi San Guchito, gracias por siempre estar ahí y bendecirme con tantas personas queridas y cosas buenas en mi vida. Guías mi camino y no permites que pierda la fe. Tu fuerza hace posible todo lo sucedido, lo referido, lo lamentado y lo soñado en el pasado, presente y futuro.

Para finalizar, dedico este arduo trabajo de grado, a toda persona que lucha por salir adelante. No es un camino fácil (de eso no hay duda) pero si se quiere, se puede y al final… todo vale la pena.

To accomplish great things, we must not only act, but also dream; not only plan, but also believe.

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?