martes, 8 de abril de 2008

Miss Burbuja de La Vega

Entrevista a Paola Taveras
Miss Carnaval de La Vega 2008.

Por Natalia MQ (Febrero 2008)

"Una Reina debe tener la capacidad de realizar cosas que le identifiquen y que sean parte del papel proporcionado".

Unos de los títulos más deseados y conocidos por los rincones del mundo, es el de una Reina de Belleza. Quién lograr obtener éste tipo de galardón suele ser una persona que trasmite a gran escala una hermosura que proviene desde el interior y se refleja con admiración en su exterior. Actualmente, la provincia que conserva el carnaval más popular de la República Dominicana da a conocer su vigente Reina del Carnaval, una joven que tan sólo con 17 años de edad ha marcado sus pautas y metas a seguir en la búsqueda de lograr todo lo que se propone.

¿Cuál es la labor de la Reina del Carnaval de La Vega 2008?

Parte de las responsabilidades conjuntas al título es la agenda de viajes que pauta la organización Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE). Por tanto, lo más importante es el compromiso de lograr una buena representación a todos los lugares visitados.

¿Cómo se desarrolla el itinerario?
La duración del reinado consta de un año. Las actividades principales se centran en la celebración del Carnaval, es decir los cuatros domingos de febrero. Tras la fiesta, se inicia el recorrido por distintas ciudades de la nación para ser parte de las fiestas folclóricas que recrean.

¿Cuáles son tus vestimentas?
Los atuendos destinados a la Reina son variados y suministrados por UCAVE. Este año, la temática se basa en el mundo submarino por lo que se destaca los colores azules y detalles del mar. En cuanto a mi corona, es un regalo que desde el momento de investidura ya la tengo y disfruto (risas).

¿En qué se basa tu papel de los domingos en la fiesta de Carnaval?
La celebración emprende a finales de enero con un desfile de presentación junto a la virreina y reinas infantiles. Para los días próximos se permanece en exhibición mediante caravanas.

Como vegana, ¿Qué sientes al ser la Reina del Carnaval éste año?
¡Una gran responsabilidad! No es sólo representar. Una Reina debe tener la capacidad de realizar muchas cosas que le identifiquen y que sean parte del papel proporcionado. No se basa en tener exclusivamente la corona y modelar.

¿Cómo es Paola en el carnaval sin el papel de Reina?
¡Sin duda, soy de las que está en las cuevas! Me encanta gozar el carnaval, compartir la algarabía de la música cada vez que entra un grupo. Es una experiencia muy linda, de gran significado.

¿En cuanto a gusto, hay algún grupo que disfrutas más que al resto?
Todos son excelentes y con peculiaridades únicas pero (risas) soy partidaria de “Los Broncos”. Antes de ser Reina, siempre me encontraba en las cuevas de ésta comparsa y debido a las especiales circunstancias, este año no será así, lo cual también es bueno porque tendré la oportunidad de compartir más a fondo con cada uno de los integrantes del carnaval.

Tu título posee un gran valor de folklore y cultura ¿Qué deseas exhortar al público dominicano y específicamente a tu provincia?
Primordialmente, deseo enseñar que no todo en la vida se centra en la belleza. Que por igual, existe la capacidad para hacer una buena representación y claro también codicio que mi pueblo se sienta orgulloso.

¿Cómo se siente tu familia ante ésta experiencia?
¡Muy felices y contentos! De verdad, yo no pensaba que iba a ser la Reina y por el contrario, ellos de su parte siempre tuvieron mucha fe y mostraron un apoyo tan sincero que cuando llegó el momento en que me proclamaron, se derrocharon de alegría. Desde que me mencionaron, la algarabía que manifestaron no tiene palabras y compartir ese instante junto a ellos, hizo que fuera todavía más especial de recordar.
  • En Cortos.
Nombre: Paola Taveras
• Edad: 17 años (una de las reinas más jóvenes del carnaval).
Es la mayor de tres hermanos. (1 varón y dos hembras).
• Obtuvo el título de Reina del Carnaval de la Vega 2008, el 19 de enero del 2008.
• A pesar de su buen desenvolvimiento con los números, ansía estudiar medicina.
• Gracias a su coronación, obtuvo una beca universitaria, un automóvil, una computadora y dinero en efectivo.

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?