sábado, 5 de abril de 2008

Las burbujas de Tatau

Una babosa y sus vivencias...
La era de mi universidad.
En algún lugar del mundo, resido yo. Estudié Comunicación Social en una facultad cuyo nombre me voy a reservar. Mis trabajos para entregar solían ser escritos de mi creación; Algunos son temas libres. Otros especulaciones de mis maestros. Los mejores, los publico aquí, dando a conocer la materia, el tema a tocar y claro... para voltear la situación, comparto NO la nota de grado que obtuve pero sí MI evaluación sobre el profesor.

Materia: Historia de las Religiones.

Rango del Profesor@: Excelente.
Trabajo: Investigación sobre la Magia Blanca.


Análisis Personal.


La magia, esoterismo y astrología; Sin duda, términos de controversias.


Tienden a discusiones de su por qué, sus creyentes, su mística historia y el punto más relevante: su valor de verdad. ¿Son verdaderos o falsos? Todo se resume en algo: la certeza de uno mismo. La seguridad que cualquier cosa se manifiesta por el hecho de fe. En este caso, son tipo de omnisciencias que mayormente se denominan como extravagantes, pero que a pesar de toda la polémica, siguen presente desde varias épocas en lo llamado vida.

Es quizá por estas razones que distingo su importancia. Su valor no radica en adivinar el futuro. No permanece porque los guías son elementos y símbolos naturales. Su condición de cualidad está en lo que representa. El cómo buscamos explicación de lo complejo con lo sencillo. Indagar en lo que cada objeto, lugar, persona y momento es y por qué es así.

Si es cierto o no, es como cualquier factor de la vida: depende de la perspectiva propia.
No obstante vale destacar que día a día sus seguidores crecen; que existe un mundo aparte lleno de sus causas, consecuencias y derivaciones; que encierran una realidad porque se rigen de la naturaleza.

Entonces, todos tenemos un poco de magia y adivinación internamente. No como una necesidad pero si por lo autóctono cultural. Todos practicamos servicios de acuerdo a lo que profesamos, veneramos y conllevamos ritos… admiramos a fuerzas supremas.

¿Qué es magia, esoterismo y astrología para mí? Tener respeto hacia algo, practicarlo y enseñarlo a quien lo desee. ¿Qué es adivinar o predecir el mañana? Nada con valor alguno, porque es esto, la expectativa de un mañana, lo que hace la vida interesante.

Evidentemente, una investigación con un propósito mucho más allá que saber sobre lo “prohibido”. Fue proporcionar la oportunidad de dar paso abierto a los conocimientos de unos estudiantes. La mayor lección fue asimilar que la vida es misteriosa y nosotros, sus exploradores.

La magia es un puente que te permite ir del mundo visible hacia el invisible. Y aprender las lecciones de ambos mundos. (Paulo Coelho)

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?