lunes, 14 de abril de 2008

My Bubble? iGoogle

La i de Google

Si algún servicio es conocido en el mundo cibernético es el de Google, compañía estadounidense distinguida por su buscador del mismo nombre, que representa su producto principal.

Además de facilitar el sondeo de información, la empresa creada en el año 1998 por Larry Page y Sergey Brin ofrece a la multitud internauta otras asistencias también muy populares como el correo electrónico de gran capacidad “Gmail”; el atlas tridimensional “Google Earth” y el servicio de mensajería instantánea “Google Talk”.

Sin embargo, en mayo del 2005 la familia Google creó un servicio que hasta ahora había sido poco notorio para la colectividad pero que al presente se encuentra revolucionando las páginas de inicios de Estados Unidos y que en el resto de mundo, ha empezado a predominar.

iGoogle es una propuesta que permite personalizar la página principal de Google de acuerdo a los gustos e intereses de cada usuario.

Todo aquél que mantiene una cuenta electrónica con la designación “Gmail” tiene la oportunidad de entretenerse simultáneamente con caricaturas matinales, lectura de titulares informativos, datos meteorológicos y chequeo de la correspondencia por mencionar algunos.


El estilo ofrece aproximadamente más de 25,000 opciones de módulos (Gadgets) los cuales son añadidos y organizados afín del individuo.

Los Temas
En el manejo de iGoogle la persona no solo puede agregar o eliminar aplicaciones que le conciernan, sino que a la vez tiene la oportunidad de expresar su creatividad y proponer nuevas ideas para la comunidad, las cuales pueden ser evaluadas a través de comentarios y puntuaciones por quienes las utilizan.

Uno de los caracteres más populares de la herramienta es el diseño de ambiente que permite colocar un fondo de pantalla para la ventana, el cual puede ser animado y que de acuerdo a la zona horaria geográfica, se ajusta al ciclo estacional. Es decir que si para horas del amanecer la persona entra a su página individualizada se topará con una salida virtual del sol.

La colección de preferencias puede ser elegida por categorías, dentro de las que se destacan noticias, deportes y finanzas como también, la persona puede optar por la condición de las aplicaciones más populares y las más actuales.

En la actualidad, iGoogle está disponible en distintas versiones conformes a los idiomas, de las cuales la adaptación anglosajona es la más completa.

¿i de Apple?
A primera instancia, para la gran mayoría de lectores puede parecer que iGoogle sea una creación asociada con la empresa electrónica de software Apple, ya que comúnmente sus productos son denominados con la vocal “i” de protagonista.

A pesar del categórico parecido, iGoogle no conserva una relación inmediata con los iPhones, los iPods o las iMacs.

El nombre del método responde a las siglas en inglés “ig” las cuales significan “Interactive Google” o “Google Interactivo”.

No hay comentarios:

Bienvenido a mi burbuja ¿Traes contigo una aguja?